Entre las novedades del nuevo curso, cabe destacar que contará con dos centros que ofrecerán tanto educación primaria como secundaria en Palma: El CEIP Gabriel Vallseca y el IES Aurora Picornell, lo que supondrá que haya cuatro centros con esta oferta en Balears.
El proceso de escolarización también prevé la nueva distinción en el bachillerato artístico actual, que a partir del próximo curso se distribuirá entre dos vías: Artes Plásticas, Imagen y Diseño y Música y Artes Escénicas. De esta manera, las dos modalidades se impartirán en Mallorca en los IES Berenguer d'Anoia, Joan Maria Thomas, Josep M. Llompart, Llucmajor y Mossen Alcover. La vía de Artes Plásticas la ofrecerán el IES Calvià, el IES Marratxí, el IES Antoni Maura y el CIDE.
En Menorca se impartirán el de Artes Plásticas, Imagen y Diseño en la Escola d'Art y el de Música y Artes Escénicas en el IES Josep Maria Quadrado. En Eivissa, el IES Quartó de Portmany ofrecerá las dos modalidades, mientras que en la Escola d'Art y en el IES Xarc la modalidad de Artes Plásticas, Imagen y diseño.
Cambios en el proceso
La Conselleria ha informado que el proceso de escolarización del próximo curso prevé algunas modificaciones. El criterio de ubicación del domicilio del alumno pasa a ser el domicilio familiar. Esto supone que no solo se tenga que entregar el empadronamiento del alumno, sino también el de uno de los dos progenitores. En caso de que surja una discrepancia entre las antigüedades del empadronamiento del progenitor y el del alumno, se tendrá en cuenta el que sea más reciente. Los dos certificados deben de tener data de expedición no anterior a dos meses antes de la presentación de la solicitud.
El orden del desempate lo marcará ahora el orden de los criterios prioritarios de la resolución, teniendo en cuenta que se priorizarán los alumnos que tengan hermanos en el centro respecto de los que los tengan en el centro adscrito. También se tendrá en cuenta el domicilio familiar respecto del lugar de trabajo. El padre, la madre o el tutor que trabaje en el centro respecto los que trabajen en el centro adscrito. También se priorizarán las víctimas de violencia de género respecto de las víctimas por terrorismo.
En el baremo de educación especial se ha modificado la puntuación de los criterios, de manera que la discapacidad intelectual grave supone 19 puntos y la moderada 15.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.