Absueltos de un delito al no poder distinguir la obra de una piscina de la de un ‘safareig'
El Seprona denunció una construcción en la Serra que tenía licencia de alberca y elementos sospechosos
La obra sometida a juicio estaba en una zona protegida de Banyalbufar. | Lola Olmo
La escasa diferencia entre un safareig y una piscina cuando se están construyendo ha llevado a la triple absolución del dueño de una finca de Banyalbufar, un arquitecto y un constructor. Los tres fueron juzgados por un delito contra la ordenación del territorio, acusados por la Fiscalía de hacer una piscina de nueva planta en una zona protegida. Cada uno de ellos afrontaba una petición de un año y tres meses de cárcel y otro tanto de inhabilitación. Sin embargo, la conclusión de la sentencia es que no hay pruebas suficientes de que esa fuera la finalidad de la obra: «Lo que distingue una alberca de una piscina es el uso y ello no se puede saber hasta el final».
También en Noticias
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Don Pepe: nuevo paso para revertir la ruina y rehabilitar los pisos
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Venga ya! todos sabían que es una piscina con tintes de safreix... quien no ha nadado en uno?
Y té un safreix que pareix una piscina !
Según la jueza "solo se podrá saber cuando se culmine la obra"... ¡A ver para qué la utilizan cuando esté acabada .. veremos! . Poquito a poco la iran modificando y en unos años ¡zas! Piscinón Siendo una zona protegida "si hay duda" la jueza debería haber tomado muchisimas más medidas ... advertirles que les deja hacer el "safreig" pero si en algún momento se modifica una sola canaleta, una sola baldosa, un solo ornamento, la multa sería pues muy muy elevada...
Todos sabemos que la codicia - urbanística - no tiene límites. Pero un safareig, todavía tiene un pase, pues efectivamente puede ser útil para regar la explotación agrícola debidamente acreditada, y por otro lado el niño y la niña podrán nadar con alguna rana (como hice yo, en mi juventud). Lo que no tiene excusa, ni vergüenza, son los que piden licencia para hacer "estanques ornamentales".
@VB La denuncia es del Seprona de la Guardia Civil, no de la Agencia.
VeganetEs evidente que desconoces las consecuencias de los Delitos de Odio.
Pep ToniNo te equivoques amigo, si el "elefante" tiene cuernos, claro que se necesita un análisis de ADN. Es que tú no has visto ningún elefante en tu vida ???.
Hay que mirarlo desde otro punto de vista. Tenemos una legislación tan ridícula que prohíbe en ciertas zonas las piscinas, pero no los safareig. Si bien, ni siquiera la Guardia Civil es capaz de distinguir con certeza una construcción de uno u otro. Boniatos, tenemos unos políticos que son unos boniatos.
Esta claro que en este pais el mas tonto hace relojes
Están investigando cómo es que apareció un bikini (parte de abajo) en un xafareig...!!!