Un total de 3.938 aspirantes se han inscrito, una vez finalizado el plazo, en las oposiciones docentes de este año en Baleares.
La oferta de oposiciones docentes de 2022 está integrada por 796 plazas que corresponden a las tasas de reposición de los años 2018, 2019 y 2020 (sustitución de jubilaciones y bajas). Por islas, los aspirantes se reparten de la siguiente manera: 3.353 inscritos en Mallorca, 240 en Menorca, 339 en Ibiza y 6 en Formentera. Todos ellos optan a una de las 796 plazas en Baleares de Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y escuelas oficiales de idiomas.
La mayor parte de las plazas corresponde a maestros de Infantil y Primaria (470, el 59 %) y a profesores de Secundaria (286 plazas, el 35,92 %).
Cabe recordar que la Conselleria d'Educació i Formació Professional redujo las plazas convocadas inicialmente y las dejó en 796 frente a las 1.408 previstas en primera instancia y las 1.180 previstas en segunda.
Con anterioridad, estaba incluida la tasa de reposición de 2021, un total de 384 plazas que finalmente se dejaron fuera, por lo que sólo se cubre la de los tres años anteriores.
El sindicato UGT presentó un recurso de reposición contra esta convocatoria al entender que no se adecúa a la normativa estatal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... y el estado teocrático talibán Vaticano aporta también unos cuantos opositores... oh, no, espera... que en realidad, los aspirantes a profesores de la "asignatura" de religión católica apostólica y romana, NO han de hacer oposición alguna... es una de las trampas con las que el concordato les blinda el tener que sudar y estresarse en las pruebas, pues les colocan "a dedo", sin esfuerzo alguno, y pasan a cobrar como el resto de sus esforzados colegas, para trabajar un temario no muy complicado, pues es en una gran parte una sarta de fantasías con una utilidad muy relativa... así está el patio, coleguis, os están tomando el pelo...