«La temporada 2021 ha sido una de las mejores en muchos años para el sector náutico. Las operaciones efectuadas este verano dan un impulso a las empresas. Con el reto de la transición ecológica muy presente, el sector tiene capacidad para fidelizar y atraer a los turistas náuticos consolidados y a todos los nuevos que en estos dos años han disfrutado de su tiempo libre navegando o practicando las diferentes actividades de ocio que ofrece la náutica», señala el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo.
El Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-octubre 2021, con datos de la Marina Mercante, refleja que las matriculaciones de embarcaciones de recreo en las Islas se han incrementado un 15 % interanual, hasta alcanzar los 1.097 unidades. De esta manera, la náutica balear mantiene su liderazgo en toda España, con un 16,9 % del mercado.
La Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas que aglutinan actividades como son astilleros, venta de embarcaciones, charter, formación náutica o reparación y mantenimiento.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No es Oro todo lo que reluce. Ya se cargaron una parte Importante del sector en Ibiza, al reducir espacio y encarecer los precios de los varaderos. Cuando a las embarcaciones de mas de 15 mts. les sale rentable llevarse los barcos a reparar a la peninsula. Aqui tenemos un poblema. No se necesitan mas barcos en Julio y agosto. Sino que los que hay, dejen el dinero en las empresas de las Islas.
Otra "industria" más, orientada solo a turistas y cada vez amarres más caros y condiciones abusivas por parte de Ports a sus residentes. Nada nuevo al oeste de Mallorca, pero cada vez somos más los que tenemos que renunciar a nuestras costumbres y aficiones, por turistas que pagan lo que les piden aunque solo sean 3 meses al año... todo muy positivo como esta noticia!!!