Así lo indicó este viernes la presidenta del partido en las Islas, Marga Prohens, tras una reunión con alcaldes y alcaldesas. Ninguno de sus ayuntamientos incrementará el IBI de las viviendas vacías ni su partido va a permitir «que el Gobierno les diga a qué precio tienen que alquilar sus casas», indicó la dirigente ‘popular ' que añadió que «queremos dar un mensaje traquilizador y decir que las propiedades privadas están a salvo».
«Nuestros ayuntamientos serán los diques de contención de esta política intervencionista que Francina Armengol califica de valiente y aplaude con entusiasmo ante el espanto de los ciudadanos», dijo también para dejar claro que «estamos al lado de la propiedad privada y de los pequeños propietarios». Según dijo hay alternativas como son incentivos fiscales a los propietarios en vez de presionar e intervenir.
La presidenta de los ‘populares' opinó que «la gente esta harta de que le digan lo tiene que hacer con su vida» y de «los tics autoritarios de Sánchez y de Armengol».
La ley estatal de vivienda plantea cuestiones que ya recogía la ley autonómica y da carta de naturaleza a propuestas que todavía no tenían el respaldo estatal. El PP ha decidido llevará al Tribunal Constitucional y «plantarse» (fue la expresión que utilizó Prohens) y no aplicarla allí donde gobierna.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sra Prohens hágamelo saber al Sr. Mari Bosso que, según el artículo leído antes, va a abaratar el acceso a la vivienda, bajar alquileres y ofrecer créditos hipotecarios ventajosos a los jóvenes para comprar una vivienda....
Se sabran lo que pone el artículo 33.2 de la CE? O se han quedado en el 33.1? Sempre fan el mateix en quant es tracta de corregir desequilibris del "mercat"