Unos minutos antes, la hija del difunto le llamó por teléfono para indicarle que se había quedado tirada con el coche, junto a otras personas.
El padre, sin dudarlo ni un segundo, cogió su vehículo y acudió en auxilio de su hija. Dejó su vehículo en el arcén de la citada vía, pero en sentido Palma. Es decir, en el lado contrario de la autovía donde su hija le aguardaba con el vehículo averiado.
Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, el hombre -que vestía ropa oscura- trató de cruzar los carriles cuando fue atropellado por un vehículo que circulaba correctamente por esa vía. El hombre, falleció al instante.
Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas. A su llegada, el médico de la ambulancia no pudo hacer nada por salvar la vida del herido dado que las graves lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.
Tras certificar su muerte, se alertó al juzgado de guardia y el juez de guardia ordenó el levantamiento de cadáver.
El conductor del vehículo que arrolló mortalmente al peatón fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. El chico, de 20 años, conducía un Honda Civic de color granate y dio negativo en alcohol y drogas. La desolación y el dolor se apoderó de todos los allí presentes, incluidos los profesionales de los equipos de emergencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.