No obstante, sí tendrán que hacerse una PCR cuando se detecte que ha sido contacto estrecho y otra transcurridos siete días, aunque durante ese periodo de tiempo ya no será necesario realizar cuarentena.
Sí se recomienda al afectado que evite la asistencia a personas vulnerables, así como que utilice mascarilla FPP2 en su jornada laboral durante 10 días desde la fecha de contacto. También se deben evitar los momentos de descanso o las comidas con compañeros sin mascarilla FPP2. Además, se deben extremar las medidas preventivas en todo momento.
El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, ha manifestado que «secuenciar el virus es más importante que nunca ante la variante delta. La vigilancia a través de la secuenciación del virus es de gran importancia. Se considera que es necesario que se obtengan muestras semanales y también en qué franja de la población se transmite más una variante. El objetivo es detectar de forma temprana y vigilar si la infección es debido a nuevas variantes y en concreto a la variante delta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.