El director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, ha considerado este lunes que "no habría problemas" para aislar posibles casos de turistas alemanes que den positivo en la PCR antes de volver a Alemania.
Así lo ha expresado Fuster sobre la decisión de Alemania de pedir un test obligatorio de coronavirus antes de subir en el avión para entrar en el país por vía aérea. "No habría problemas si hubiera que aislar a alguien", ha destacado.
Fuster ha recordado que hay hoteles con habitaciones reservadas para realizar aislamientos por COVID-19. Además, ha señalado que si el turista estuviera en un hotel que no tuviera habitaciones de aislamiento, el Govern dispone de establecimientos concertados para ello donde se les podría llevar.
En estos momentos, Salud dispone del hotel Palma Bay --que tiene una ocupación de 10 o 12 personas en estos momentos-- así como un establecimiento hotelero en Ibiza y otro en Menorca que están habilitados por si hay personas que deben guardar cuarentena. Además, Salud tiene concertado otro hotel más, aunque acaba su contrato este próximo 31 de marzo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La estancia de turistas positivos la tendría que pagar Armengol y su equipo...que son los que han permitido que entren estando Alemania, etc como está... Nefasta gestión que traerá consecuencias en junio
Si eso pasa,que se lo paguen ellos de su bolsillo.
Sí claro y el pueblo paga 126.000€ al grupo Playa Sol por dejar al Ib-salud la Noria,como el año pasado,vaya elementos