Según ha informado Armengol, tras visitar las obras de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, preguntada por decisiones que pueda tomar el Gobierno alemán respecto al turismo, «hay que tener claro que Baleares no tiene competencias en movilidad internacional». Si bien, ha puntualizado, «ante una época de riesgo como la Semana Santa, este Govern trabaja en reducir la movilidad de todos».
Fuentes próximas a la jefa del Ejecutivo autonómico han argumentado que «preocupa el aumento de casos y se estudian todas las medidas necesarias para mantener el control actual de la pandemia».
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha manifestado que hay que «extremar la prudencia» porque Mallorca y Menorca han experimentado en la última semana «una reversión de la tendencia» de los contagios de coronavirus y «un crecimiento en los indicadores epidemiológicos». El Ejecutivo está especialmente preocupado porque la variante británica, que es más contagiosa, representa el 76 % de los contagios.
Por ello, ha insistido en que se estudia la situación epidemiológica de cada isla a diario y si es necesario se incrementarán las restricciones, tal y como se acordó en la Mesa de Diálogo Social.
El también conseller de Turismo ha reclamado a Sanidad Exterior que compruebe uno a uno que los pasajeros internacionales tienen una PCR negativa, al tiempo que ha recordado que se llevarán a cabo medidas específicas para garantizar que en los hoteles se cumpla la normativa vigente en Baleares, especialmente la relativa a los núcleos de conviviencia.
En este punto, ha explicado que se han reunido con los touroperadores para explicarles que la prioridad de Baleares es la temporada de verano y no la Semana Santa. El conseller ha pedido «prudencia».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estamos locos o qué, nos están tomando el pelo Srs Mandatarios?...nosotros los baleares nos sentimos engañados, estamos intentando hacer las cosas como nos dicen que tenemos que hacerla, no como ustedes las hacen y ahora a quién le dan la recompensa? a los ciudadanos de estos paises que están mucho peor que nosotros, bravo, viendo lo absurdo de sus decisiones no me cabe la menor duda que vamos a por la cuarta ola.
El verdadero riesgo sois los políticos y vuestras decisiones, tarde y equivocadas una y otra vez
Si se reduce la movilidad de todos menos la tuya y de paso te pasas las normas por el forro siempre que puedes , no tienes vergüenza señora presidenta del govern y lo que si tienes es la cara más dura que un adoquín.
La invito a dar un paseo por el Aeropuerto de Palma para ver la cantidad de vuelos internacionales llegando de países con números altisimos para saber de donde vienen los infectados. Y de paso podría pedir vacunas.
Pero si todo el mundo viene con pcr de qué hablamos?
Esto será una broma no? y de mal gusto...Canarias ha cambiado de idea..y Armengol dice qué está preocupada? ja ja ja es qué parece una peli de terror con protagonistas mediocres...no sé a qué juegan...son más incompetentes de lo que pensaba...Cerrad ya antes de que sea tarde! pero ya! va a ser un gravísimo error...otro más en vuestro historial