Se trata de un proceso de reflexión interna acordado en la última reunión del Consell Polític del partido y que centrará reuniones sectoriales que luego fundamentarán la toma de decisiones.
«Para poder encarar el futuro es necesario actualizar la escala de valores sociales para poder mirar el mañana con optimismo, esperanza, confianza y solidaridad», se precisa en el preámbulo del documento y que luego desarrolla los tres ejes de actuación sobre los que el PSIB quiere poner en marcha su actuación.
«Son los ejes de la socialdemocracia, naturalmente. Nos pusimos en ello en los días del confinamiento duro. Revisamos lo que habíamos hecho, nos preguntamos por lo que vendrá y observamos la realidad de nuestro entorno», explica Silvana González, secretaria de Organización del PSIB, que añade que «no estamos hablando de un programa electoral sino de un proceso de análisis que nos permitirá visualizar las Islas del futuro».
«La COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de lo público pero también ha mostrado sus insuficiencias», señala texto que centrará el debate.
Disfunciones
Parte de que, aunque el personal de la Administración implicado en la provisión de servicios esenciales ha dado una respuesta «excelente con un comportamiento ejemplar de muchos colectivos profesionales», también «el sistema ha mostrado disfunciones» y que «más allá de los ajustes» es el momento de pensar en reformas estructurales. Valores, derechos y economía son los tres ejes de refuerzo del sistema público que es imprescindible construir desde «la solidaridad».
«Para que esta crisis no beneficie a las fuerzas políticas abiertamente autoritarias, los socialistas tenemos que gestionar la transición y el proceso de cambios del proceso transformador», plantea el PSIB en su reflexión.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vosotros lo que habéis perdido es la credibilidad, por no decir cosas más fuertes. No tenéis vergüenza.
Jaajaaajaaa y estos son los que quieren controlar la justicia los que han puesto una militante para que sea fiscal general los mismos que quieren controlar las redes sociales para que no haya propaganda contraria a ellos......jajajajajaj cínicos de los coj..... sigamos votando a esta fauna inepta sigamos.
Lo dice el partido que puso a la Guardia Civil a perseguir opiniones contrarias al Gobierno. No contrarias a la verdad, sino al Gobierno. Dicho por su jefe en directo en rueda de prensa.
en Ibiza no,Rafa y los suyos nunca tuvieron.