El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, afirmó: «Apoyamos todo lo que no sea hacer de policía a la hora de pedir datos privados a los clientes, pero lo que sí podemos decir es que hay mucha preocupación entre los consumidores por este proyecto del Govern por la desinformación que hay. Las llamadas que recibimos son continuas y ello demuestra la inquietud que hay por esta iniciativa del Ejecutivo».
Robledo señaló que «hay muchas incógnitas y no sabemos a qué atenernos en estos momentos porque los cambios son continuos y no hay nada decidido. Estas incógnitas son las que transcienden a los consumidores y generan intranquilidad».
Decretazo
La presidenta de Restauración PIMEM, Eugènia Cusí, criticó la postura del Govern «porque se está acostumbrando a realizar una política a base de decretazos y evitar que los proyectos pasen antes por el Parlament, que es donde se tienen que dar explicaciones y aprobarlos de forma definitiva».
Cusí fue muy crítica con el código QR para la restauración: «No entendemos que nos pongan en el punto de mira cuando hay otros sectores en los que no se va a exigir ningún tipo de medida para entrar, como si solo pudiera haber contagios en los restaurantes. Lo que hay que hacer es mejorar el radar COVID y usarlo como corresponde en esta pandemia».
Consubal exige información y critica la opacidad sobre el proyecto
La organización de Consumidores y Usuarios de Balears-Consubal) exige al Govern más información sobre la aplicación de un código QR para poder entrar en los locales de restauración y critica la opacidad con que el Ejecutivo autonómico está actuando, según señala el portavoz de este organismo, Alfonso Rodríguez.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy fácil las maquinistas dejaron de funcionar y punto, fácil de entender. Que casualidad que tengan máquinas para todo esto!!! Que rapidez para fastidiar controlar y recaudar pero para agilizar trámites de cualquier tipo es un mundo la burocracia de este país. Cuando se unirá el pueblo y hace una limpieza en las instituciones que tenemos contaminadas de ratas que están llevando todo a una destrucción inminente.
Estas asociaciones que no vengan con milongas porque saben que no va a funcionar. Aunque sea una norma, nadie la va ha cumplir y mucho menos sus afiliados que han cuplido muy pocas y lo saben, asi que las preocupaciones no seran tantas.
Están intentado hacer una cosa ilegal, rastrearnos con los códigos y el radar del covid, quieren saber donde estamos y donde vamos sin permiso.
A mi tampoco me hace gracia facilitar mis datos... pero al supermercado y a la farmacia hay que ir por necesidad. Si quiero ir a un bar decido si valoro más mi privacidad o el gusto por tomarme algo, nada más
La verdad que tienen motivos para estar preocupados, porque yo si para entrar en un bar / restaurante tengo que dar mis datos personales NO pienso ir...siguiendo la misma lógica se debería pedir también en supermercados, teatros, cines, farmacias, centros comerciales, bancos, etc...no? es que no hay por donde cogerlo