Por tanto, una familia de cuatro miembros que desee venir de vacaciones a España tendrá que gastar más de 400 euros en PCR para poder entrar; si en su país también se exigen, tendrán que desembolsar entre 800 y 900 euros para volver a casa.
Esta decisión del Gobierno central también afecta a los españoles que quieran ir de vacaciones a otros países, ya que para entrar en España tendrán que presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes. Del mismo modo, si el país al que se viaja también requiere esta prueba, el coste oscilará entre 800 y 900 euros.
Pese al coste que supone, las agencias de viajes están a favor de esta medida, con la finalidad de salvaguardar el turismo. El presidente de Aviba en Baleares, Xisco Mulet, ha recordado que llevan tiempo pidiendo que se exija un resultado negativo en coronavirus para entrar en las Islas; no sólo desde el extranjero, sino también desde otras comunidades autónomas, que incluso tienen incidencias acumuladas más elevadas. «Tenemos que blindar la próxima temporada turística en sentido sanitario», ha manifestado.
No obstante, ha precisado que es consciente del coste económico que esto representa para los viajeros, por lo que ha reiterado la necesidad de que sea suficiente con un test de antígenos, cuyo coste ronda los 40 euros; así como que es más rápido y se podría realizar en el propio aeropuerto.
Mulet se ha mostrado esperanzado en que esto se pueda autorizar, pero mientras tanto ha solicitado al Govern que financie con la ecotasa el coste de las PCR. De momento, no han recibido respuesta.
Aunque es consciente de que la exigencia de estas pruebas puede reducir el número de viajeros, tanto de residentes en Baleares como en otros lugares, el presidente de Aviba ha insistido en la importancia de «asegurar la confianza sanitaria en el destino».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tengo la impesión de que algunos piensan que les damos un gran favor a los extranjeros dejandoles entrar, somos los graciosos, los mejores. Ojala. Yo les prognosco: Asi, el turismo balear está muerto, para mucho rato. Ya lo verán y lose notarán en el bolsillo. Otras madres tambien tienen hijas bonitas, Grecia, Túnez, Croacia, Turquía, y menos exigentes. Todo el sistema no puede funcionar. Como puede tener uno algún certificado que caduca a los 3 días cuando quiere llegar el domingo o lunes. ¿ Alli los medicos y laboratorios trabajan los fines de semana ? ¿ Para nosostros ? Lo exijen en español o inglés, faltaría solo que lo exijan en catalán. Pues medicos al cursillo.
Y a mi cuando he ido a asia me han hecho pagarme vacunas y visados porcmas de 100e, asi que si se vienen a ibiza a pagar 100e por entrar a una disco sin consumicion, dentro se gastan 50 o 100 mas en copas, mas lo que se gasten en "harina" o demas, sumale los precios de hamacas o las noches de hotel... Vamos que creo que para que tengan que pagar 100e por algo que implica la salud propia y de los demas no es ningun drama ni escandalo, van ya con un año de retraso.
Ya falta menos para que pidan cubatas y pastillas gratuitas para los guiris que lleguen a Sant Antoni .
Las vacaciones suponen siempre un gasto...es algo optativo..si se quiere viajar se asume y ya está...y si no en casita...a mi no me pagan ninguna pcr...aquí no tenemos que ser tan tontos..
No te van a prohibir derechos pero te van a poner todo tipo de trabas para ejercerlos... unos podrán y otros no