En este sentido, han precisado que los hospitales de las Islas, públicos y privados, tienen capacidad para habilitar 302 camas de UCI. Actualmente hay 165, por lo que se podría incrementar un 54,6 % la capacidad actual. Sin embargo, encontrar personal sanitario cualificado para atender estas camas UCI podría representar un problema.
Este martes hay 55 pacientes críticos con coronavirus ingresados en las UCI de Baleares y 61 con otras patologías.
El hospital que presenta peor situación es el de Manacor, que ya ha tenido que habilitar tres camas extras. Este hospital tiene seis camas, pero tiene ocho enfermos críticos con coronavirus en la UCI y uno con otras patologías. Aún tiene capacidad para habilitar ocho UCI extensibles más.
El hospital de Inca tiene camas de UCI disponibles; dos están ocupadas por enfermos con coronavirus y dos con otras patologías. También tiene una ocupación muy elevada el Mateu Orfila, ya que sólo tiene una cama de UCI disponible; tiene tres pacientes COVID y otros tres no COVID.
Son Espases tiene cinco camas disponibles, tiene 17 pacientes con coronavirus y 22 con otras patologías; ya ha recibido enfermos de otros hospitales. Can Mises tiene seis camas disponibles; cuenta con seis pacientes COVID y tres no COVID.
Las clínicas privadas son las que presentan una mejor situación, ya que tienen 43 camas de UCI libres; cinco están ocupadas por enfermos con coronavirus y 24 con otras enfermedades.
Este martes se ha producido un nuevo incremento de ingresos en la UCI de enfermos con COVID, ya hay 55; esta cifra no se alcanzaba desde el 30 de septiembre.
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha manifestado en repetidas ocasiones su preocupación por la ocupación de las UCI, ya que los enfermos requieren más tiempo de hospitalización para recuperarse que los que están en planta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.