Imagen de archivo de un buque de Transmediterránea en Ibiza. | Daniel Espinosa

La Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, ha entrado en colapso económico y se encuentra al borde del abismo. Según ha difundido El Confidencial, la compañía ha comunicado a sus acreedores que no puede hacer frente a sus obligaciones financieras y les ha propuesto negociar una quita para aligerar un pasivo que alcanza los 800 millones de euros.

La compañía ha contratado los servicios de Houlihan Lokey y PriceWaterhouseCoopers para redefinir su estrategia y buscar una salida a la grave situación por la que atraviesa. Trasmediterránea, que entre otros trayectos conecta Baleares con la Península y realiza viajes interislas, no ha podido resistir el impacto que ha tenido la pandemia sobre la actividad turística, agravada agrava también con los menores desplazamientos de los residentes.

Noticias relacionadas

Durante el mes de mayo Naviera Armas, que tiene su sede en Las Palmas, obtuvo unos 55 millones de financiación por parte del ICO, mientras que en agosto logró otra inyección de 75 millones más procedentes de varios fondos de inversión.

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia, según recoge su página web.

A mediados de mayo de 2018, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas. El acuerdo entre el grupo Acciona para la venta de su participación del 92'7% se cerró por 260,4 millones de euros.