Baleares pagará 450 millones en solidaridad a otras regiones en su mayor crisis económica
A la espera de las cuentas de 2021. La consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, con el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, en la entrega del proyecto de Presupuestos de este año. Las cuentas de 2021 no serán tan diferentes gracias a la suspensión de los objetivos de deuda, déficit y gasto. | P. Bota
Palma12/10/20 4:01
Baleares pagará el año que viene 449,91 millones en concepto de solidaridad con otras comunidades autónomos pese a que estará inmersa en la mayor crisis económica de su historia y pese a que todas las previsiones apuntan a que será la comunidad autónoma que sufrirá una mayor caída del PIB: un desplome del 28 por ciento según los cálculos del Govern.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ver Ana. La miseria de las infraestructuras locales son de responsabilidad de los politicos locales, es de su competencia, aquellos que habies votado. Es asi. Gastan los fondos en otros proyectos que politicamente les gusta más. Izquierdistas. Los pagos a la caja solidaria del estado basan en la constitución que preve que los ciudadanos del estado tengan si es posible un nivel de vida similar. No cabe duda que p.e. en Extremadura es más dificil generar riquezas que en Baleares. O, como lo ve. Si no quiere ser solidario hay que buscar otra forma del estado, p. e. salir de la U.E. . Pero, ha pensado alguna vez que opinan Alemanes, Holandeses, Austriacos cuando transfieren miles y miles de milliones al sur de Europa, resultado de la promesa de igualar el nevel de vida en Europa. Si no quiere ser solidario en el propio pais tendrá que renunciar en el futuro a las transferencias de Bruselas y todo lo que hinchan ahora a España.
Se trata de mandar dinero para que sigan cobrando los políticos asesores y chiringuitos de ideologías de izquierdas y para seguir trayendo a musulmanes hacia el territorio...todo para intentar ganar votos en las próximas elecciones...votar a esta izquierda globalista es la destrucción y ruina nuestra.
VERGONZOSO! y en Balears tenemos la sanidad colapsada: las listas de espera más largas de todo el estado para especialidades médicas, para intervenciones quirúrgicas, etc. tenemos los colegios abarrotados, sin medios materiales, tenemos un transporte público tercermundista, aguantamos una presión turística y poblacional elevadísima (somos de las pocas comunidades con crecimiento migratorio...) generamos riqueza y ¿Cómo se permite esto? ¿Cómo es que somos los más pobres en recursos sanitarios, educativos y sociales? la sra. Armengol ¿a qué espera para denunciar y reclamar al gobierno? y encima tenemos casi que arrodillarnos y dar las gracias por un descuento de residente que solo hace que beneficiar a las aerolíneas (pq especulan y encarecen billetes) cuando no tenemos otra forma de desplazarnos a la península...es VERGONZOSO e indignante que ocurra esto...
Cada vez estoy convencido de que el sistema está hecho para 4 es de risa, pero que esperamos de estos políticos que nos representan??? NADA, solo piensan en cómo llenarse los bolsillos y seguir cobrando sus abultadas nóminas por hacer NADA y todo a las espaldas del ciudadano , vergonzoso.