Los ciudadanos de Balears viven estos tiempos de pandemia entre el pesimismo, la resignación y un creciente sentido crítico sobre el modo en que los poderes públicos están haciendo frente a la mayor crisis sanitaria en décadas. La crisis del coronavirus ha provocado el rechazo mayoritario a la gestión de la pandemia por parte de los habitantes de las Islas, especialmente por lo que respecta a las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, según refleja una encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora . El trabajo de campo se realizó entre los días 1 y 6 de octubre, con el barrio de Son Gotleu recién desconfinado, pero con la zona de s'Arxiduc sujeta a limitaciones de movilidad por parte del Govern. Durante esos días, los gobiernos de Pedro Sánchez y de Isabel Díaz Ayuso vivieron un intenso tira y afloja sobre si cerrar o no Madrid.
La realidad es que los ciudadanos consideran que ni la gestión de Sánchez ni la de Armengol han sido las adecuadas para frenar la pandemia. El 57,7 % de los ciudadanos suspende al presidente del Gobierno y solo un 27,2 % le aprueba. Francina Armengol sale mejor parada, con un rechazo del 49,4 % de los ciudadanos y una aceptación del 31,9 %, pero la nota media a su gestión es un 3,9 sobre 10. La de Sánchez se queda en un 3,2. Los ciudadanos de las Islas creen que Madrid no ha apoyado lo suficiente al Govern, pero también opinan que Armengol no planteó bien la desescalada. Sin embargo, la crisis no altera de una manera sustancial la correlación de fuerzas en materia electoral, donde PSIB y PP mantienen una posición hegemónica.
Encuesta
Los ciudadanos suspenden la gestión de la pandemia y censuran la política turística
También en Noticias
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Un acertante de 'La Primitiva' gana más de 10 millones de euros en el sorteo de este lunes
- Muere en Ibiza un trabajador sepultado por una estructura de madera
- Desmantelado un asentamiento chabolista en Ibiza con al menos 25 infraviviendas y más de 30 toneladas de residuos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los ciudadanos no saben nada de nada. Por eso son solo ciudadanos y votan cada cuatro años más o menos. Si no les gusta algo, se pueden ir a vivir en otro país. Se me ocurre Angola; una civilización hermana.
Todos a picar piedra y sin parar