El Govern hará cribajes masivos tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. Así lo ha informado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez.
De este modo, Baleares se sumaría a Galicia, que ha sido la primera comunidad autómoma en aprobar esta medida, aunque hay otras que ya han anunciado que también lo están estudiando.
En relación a los cribajes masivos, ha precisado que se llevarán a cabo en las zonas con más incidencia de casos. En este sentido, ha precisado que las áreas de salud con más casos son las de Inca, el Arenal de Llucmajor y Son Gotleu.
Gómez también ha explicado que las restricciones en las que trabaja el Govern van en la línea de restringir aforos y ha señalado que se estudiarán todos los sectores. Además, ha puntualizado que pueden afectar a una Isla o a todas, en función de la evolución de la epidemia.
Salut advierte a los jóvenes baleares: «Hay dos de ellos en UCI sin patología previas» |
La intención es poder aprobar las restricciones el lunes para que se publiquen el martes en el BOIB y puedan entrar en vigor ese día. «Nos preocupa sobre todo la aparición de casos en entornos familiares», ha manifestado la titular de Salut, dando a entender que es en estos espacios donde se van a restringir los aforos. Actualmente están limitados a 15 personas en el interior y a 30 en el exterior.
De momento, el Govern no se plantea el cierre de empresas, como gimnasios, aunque no se descarta hacerlo en un futuro, en función de la evolución de la pandemia.
En relación a los controles aeroportuarios, la consellera ha recordado que son competencia de Madrid y se ha mostrado dispuesta a trabajar conjuntamente en los controles si son autorizados.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni Heracles ni Centauro Quirón, deberías usar el seudónimo de Pandora porque tus comentarios como su caja contienen todos los males del mundo
Madre mía a este paso donde llegaremos?
Odio la peste del fumador, del tabaco. Menos demagogias y a cumplir la normativa.
Como ocurre en toda crisis el que acaba pagando es el fumador. Por qué no prohiben también que la gente corra y vaya en bici por los centros urbanos? Esos sí que van exhalando como búfalos por enmedio de la gente sin reparo alguno. Pero el que paga es el fumador, al que hay que estigmatizar, culpar ante todos y hacerle pagar el pato, como siempre.
El Govern debería regular la respiración, prohibido exhalar en la calle o en lugares públicos tanto en interiores como en exteriores. En lugares privados solo tres exhalaciones por hora, con la mascarilla! Que no se nos olvide!