El objetivo de estos medios en Ibiza es reducir los tiempos de respuesta en caso de activación por una alarma de incendio forestal.
El personal y medios posicionados en Ibiza facilitarán el despliegue rápido ya que permitirá desplazar en helicóptero un primer contingente de militares desde la península con el apoyo del II Batallón de Helicóptero de Emergencias del Ejército de Tierra (BHELEME II). Las mismas fuentes destacaron que en menos de tres horas se estará en condiciones de colaborar en la extinción de un incendio forestal.
Personal y logística
Como en años anteriores, se contará también con el apoyo de personal y logística de las Unidades pertenecientes a la Comandancia General de Baleares (Comgebal).
La UME dispone para la campaña contra incendios forestales 2020, de 1.400 efectivos para ataque directo al fuego y otros 1.500 en funciones de apoyo logístico, encuadrados en los cinco batallones de intervención.
El Tercer Batallón de la UME también ha posicionado efectivos y vehículos en Mallorca y Menorca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No vendría mal una campaña informativa de la prohibición de fuego, cada año demasiadas personas en casas alquiladas están cerca de provocar una catástrofe haciendo barbacoas, la mayoría de jóvenes no son conscientes del riesgo que conlleva hacer un fuego.