Algo que se debe, según explicó Arranz, a que la situación en estos centros "ha empeorado". Según los datos que ofreció ayer durante la rueda de prensa de actualización de la pandemia del COVID-19, "hay 287 personas afectadas, 164 usuarios positivos activos, 5 curados y 22 fallecidos". También se han registrado "92 trabajadores positivos activos y 4 curados". Todo ello en un total de "23 residencias de personas mayores afectadas".
Además, hay 10 residencias y centros para personas con discapacidad afectados. Allí hay 478 diagnosticados, de los cuales 33 son positivos activos, 13 curados y 3 fallecidos. También hay 24 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros de discapacitados afectados.
"Equipo dedicado únicamente a los centros"
En este sentido, Javier Arranz matizó que es «normal» el aumento de positivos en las residencias porque se están realizando más pruebas y cribados para detectar los casos «antes de que se dé una situación clínica de gravedad». Además, confirmó que "hay un equipo dedicado únicamente a estos centros" y que se han creado "unos protocolos y circuitos específicos para ellos con unos documentos para orientar a la hora de actuar".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.