Coronavirus
Denegada la libertad de un preso preventivo que alegaba que no podría salir de Ibiza
Juez y Fiscalía no aprecian que el estado de alarma pueda motivar la puesta en libertad del joven detenido por lesiones
El acusado se encuentra en prisión provisional por un delito de lesiones tras una pelea. | Ultima Hora
Un preso preventivo que se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Ibiza ha solicitado su puesta en libertad provisional dadas las «circunstancias excepcionales» por la declaración del estado de alarma, ya que alega que la prisión va a ser un «foco» de infección y que debido a la restricción de movimientos no va a poder salir de la isla. La petición formulada por su abogado ha sido denegada por el magistrado Santiago Pinsach.
En el escrito, el representante legal del recluso, que está en prisión por lesiones en una pelea y no tiene antecedentes, argumenta que «la situación es absolutamente excepcional» y el decreto que regula el estado de alarma «paraliza los plazos procesales», quedando también «en cuarentena», algo que supone un «menoscabo de sus derechos procesales fundamentales».
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Vacía un extintor en el aparcamiento "más vigilado" de Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
CARMEN ESTEN DENTRO O FUERA SON PERSONAS POR LO QUE E LEIDO ESTA PERSONA ESTA PRESO POR LESIONES CREO QUE FUERA DE LA CARCEL HAY PEOR GENTE Y SIN CORAZÓN, SUPONGO QUE TÚ NO TIENES FAMILIA , NO SÉ COMO SE PUEDE TENER TAN POCO CORAZÓN CON LA QUEQUE HAY EN LA CALLE. ESPERO QUE A ESTE CHICO LE VAYA TODO LO MEJOR POSIBLE
Si se hubiera comportado como Dios manda, ahora no estaría ahí dentro. Ahora toca apechugar.