Las consultas se produjeron entre las 15 horas del lunes y las 15 horas del martes tras una semana de relativa calma.
Desde el IB-Salut explican que el primer pico en las llamadas a raíz del coronavirus se produjo al conocer el primer caso confirmado en Mallorca el pasado 7 de febrero cuando llegaron a registrarse unas 100 consultas.
Tras el alta del paciente británico que estuvo ingresado en Son Espases hasta dar negativo en dos muestras consecutivas se producían unas cinco o seis consultas diarias de este tema en específico, pues cabe recordar que el 061 Salut Respon atiende una media de 40 o 50 llamadas al día realizando otro tipo de consultas más generales. Según declaraciones de la consellera Patricia Gómez que recoge la aencia Efe «este aumento de llamadas también se debe a consultas de personas que han estado recientemente en Italia, donde las autoridades sanitarias trabajan para contener la expansión del coronavirus, que ya ha causado 7 muertos y más de 200 contagiados en el norte, especialmente en la región de Lombardía».
El 061 es el número oficial que la Conselleria de Salut ofrece a los ciudadanos para poder hacer consultas sanitarias en caso de duda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.