Según Bernat Amengual, de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas de hoy pueden fregar o superar ligeramengte los 20 grados, «lo que supone una anomalía de 4 ó 5 grados respecto a los valores normales de esta época, de 15-16 grados».
Para mañana domingo, estas temperaturas máximas pueden ser incluso superiores, «con posibilidad de poder alcanzar los 22-23 grados en el norte de Mallorca, por lo que la anomalía en estos valores llegaría a los 8 grados».
Estas temperaturas no serían récord para la época en Balears, lo que sí está previsto para zonas del Cantábrico y del centro de la Península.
Amengual señaló ayer que «esta situación anticiclónica podría mantenerse hasta el próximo miércoles, cuando la previsión apunta a una bajada de temperaturas y la aparición de precipitaciones, aunque todavía es pronto para saber si serán más o menos intensas. Con esta bajada de temperaturas, los valores se normalizarían y adecuarían a los valores de la época».
Bernat Amengual indicó que «aún no sabemos cómo se comportará febrero. El final de enero y el mes de febrero suelen ser la época más fría del año en Balears, aunque se prevé, en general, un invierno ligeramente más cálido que lo normal».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.