Del mismo informe se desprende que esta cifra está un 27% por encima de la media española, que en octubre es de 9,81 euros por metro cuadrado al mes. Asimismo, en cuanto al ranking por Comunidades Autónomas respecto al precio de la vivienda en alquiler, Baleares ocupa la cuarta posición. En este sentido, Madrid y Cataluña se sitúan en la parte alta de la lista con precios de 14,82 euros por metro cuadrado y 13,84 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente. Le siguen, País Vasco con 12,71 euros por metro cuadrado al mes, Baleares con 12,49 euros, Canarias con 9,89 euros, Navarra con 8,56 euros, Cantabria 8,32 euros Y Aragón con 8,11 euros por metro cuadrado al mes.
Cierran el ranking Andalucía con 8,02 euros por metro cuadrado al mes, Comunidad Valenciana con 7,96 euros, Asturias con 7,24 euros, Galicia con 6,60 euros, Castilla y León con 6,59 euros, La Rioja con 6,50 euros, Región de Murcia con 6,27 euros, Castilla-La Mancha con 5,33 euros y Extremadura con una media de 4,83 euros por metro cuadrado al mes.
Además, en España 15 comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en octubre de 2019. Navarra con un incremento del 8,2% es la región que más sube de precio y Cataluña con un descenso del 0,4% es la región que más desciende de precio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ante la subida del precio de la vivienda en alquiler en iIlles Balears con una porcentaje del 3,9% ,.La pregunta que se podría hacer a las administraciones :será que habrá una aumento proporcional del porcentaje interanual del la vivienda social en las islas? Obviamente la respuesta es negativa , pués concretamente en isla de Ibiza este aumento en vivienda social este último año ha sido de un 0,1% frente al 19% de vivienda social en alquiler que hay en Reino Unido y Holanda como ejemplo en Europa. Por supuesto luego ya habrá una tendenciosa campaña por algunos medios locales en culpabilizar y declinar responsabilidades de esta situación hacia los pequeños propietarios.