El Imserso contempla en el cupo asignado a Balears a 157.900 beneficiarios, aunque esta cifra se podrá incrementar a medida de cómo evolucionen las ventas en otras zonas. El programa en su edición de 2019-2010 incluye a nivel de toda España un total de 900.000 turistas, de los cuales 100.200 irán a Canarias.
Los hoteleros de ambos archipiélagos quieren cubrir las camas libres que ha dejado Thomas Cook con el turismo senior. La preocupación es más que manifiesta, más aún cuando este programa se ha retrasado un mes por los recursos planteados en su día por Mundosenior y Mundiplan. Las presiones del Gobierno han provocado que los recursos hayan quedado difuminados y que los viajes del Imserso comiencen a la mayor brevedad por su impacto económico positivo en las zonas vacacionales.
Si la venta comienza la próxima semana, los primeros turistas del llegarán a Mallorca y resto de islas a finales de octubre o en la primera semana de noviembre y supondrá, en consecuencia, un alivio para los alojamientos turísticos, transporte discrecional, aerolíneas y oferta complementaria.
El número de hoteles que colaboran en la edición de 2019-2010 es de 40 en Balears, de los cuales más de 20 están ubicados en Mallorca.
La queja de la patronal hotelera CEHAT de aumentar los precios de comercialización no ha sido atendida por el Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del cual depende el Imserso. De este modo, los precios por día en régimen de pensión completa en un hotel de Balears son de 23 euros/día.
Los precios en la Península, Canarias, Ceuta y Melilla hacia Balears oscilan entre los 246 euros y 453 euros, dependiendo si el paquete es de ocho o 15 días. El número de beneficiarios de pensionistas de Balears que podrán viajar a la Península y Canarias es de 7.489.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.