La chica lamenta en una carta que el caso de su novio no es el primero ni será el último de un turista que cae desde un balcón. Recuerda que sucedieron otros tres casos por las mismas fechas también en la isla.
En este punto, Mia carga contra la altura mínima de los balcones permitida en España. «Aproximadamente por la altura de la cintura para la mayoría», señala.
A Mia le parece chocante «la falta de sensibilización sobre la seguridad de los balcones». «Si yo hubiera oído sobre los incontables incidentes sobre la caída desde balcones antes de que mi novio fuera a Magaluf, estoy segura de que él hubiera cerrado su balcón y no hubiera salido después de beber».
La novia de Freddie dice estar segura de que su caso no tiene nada que ver con el balconing, que él salió a caminar por el balcón y luego cayó. «Si es posible tropezar y caerse del balcón, su altura no es 100 por 100 segura».
En la nota, Mia Smith también se dirige a los hoteles de Magaluf para recriminarles más seguridad. Dice que los hoteles sirven alcohol y que saben que van a emborracharse, por lo que necesitan tomar más precauciones para mantenerles a salvo».
Critica también que en algunos hoteles donde se han producido estos incidentes, no han hecho nada para cambiar la altura de sus balcones y se dirige a otros posibles turistas para recomendarles que si van a Magaluf tengan especial cuidado con sus balcones.
Finalmente, concluye: «Nadie merece irse de vacaciones y no volver. Y nadie merece sentir el dolor de perder un amor por algo que sencillamente se podría haber evitado».
94 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Primero de todo mi condolencia a toda su familia y allegados. Y segundo, habría que saber qué era más corto si la barandilla o “es coneixement”.
Si, que les pongan una reja con macetas de claveles.
Nadie tiene la culpa de el chico se haya caido del balcon del hotel y a consecuencia ha perdido su vida. Pero esto pasa demasiado a menudo y sobre todo en Magalluf. No hay límite en la consumición de alcohol y de seguro es alcohol de garrafa. Los jóvenes no piensan en que les pueden ocurrir cosas malas, sólo piensan en divertirse, pero por desgracia muchos pierden la vida por tonterías. Pienso que los hoteles tendrían que tomar medidas y poner balcones más altos para evitar más desastres. Más vale tener propaganda por buenos servicios y no por falta de seguridad segun reclaman.
Pidemos meterlos en la carcel vieja. Alli estaran seguros y como el pausaje, la cultura, ni tan siquiera la playa les interesa, no les impoetara tener vistas a la via de cintura.... jajaajajaaaaa si esque no dan para mas
esta chica sabe que estas cosas lo regula la UE? en españa, inglatera, italia, etc. las barandillas tienen la misma altura... igual como esta regulado la haltura y el ancho de una puerta estandart... en UE
És força estrany que només caiguin pel balcó turistes que van gats des de que arriben a l'illa fins que cauen o marxen. Comprenc el dolor de perdre un ésser estimat però que vulguin donar la culpa a la mida d'alçada dels balcons... això fa riure.
¿Como es posible que existan jugadores de baloncesto que vienen de vacaciones a España y no acaben por tirarse de un balcón "accidentalmente", quedándole la barandilla casi a la altura de sus rodillas? PUES FÁCIL, AMIGOS: porque el jugador no va borracho y es consciente de que no debe hacer el gilipollas, lo llaman "sentido de la responsabilidad". (Basado en hechos reales: un amigo que juega en EEUU y que supera los 2 m.)
Serena Uilians, lo de que sea una supuesta cuenta fake (de la novia) no me lo creo. Es la típica excusa que suelta alguien cuando sabe que queda en evidencia en las RRSS y sabe que la ha cagado, para limpiar su "honor" (si es que lo tiene).
La madre del fallecido ya está recaudando, cuando aún no ha pasado ni una semana del fallecimiento de su hijo (ni viven el duelo). Siempre hacen igual.
Claro que no era segura, no media mas de 6 metros, no avisaba del efecto de la gravedad al traspasarla, es que españa es un desastre eh? pobrecitos, ellos vienen inocentes, sin saber que una barandilla de un balcon no se debe saltar....y claro, los carteles de los hoteles de no saltar por el balcon no bastan porque los dibujos no están en inglés. Desde luego......VAYASE SEÑOR CUESTA!! VAYASE!