El turismo alemán desciende más que el británico, según la Federación Hotelera. | Pilar Pellicer
Palma30/06/19 4:01
Ya lo dijo a finales de semana el presidente de la patronal hotelera estatal CEHAT, Juan Molas: «Con el verano ya iniciado, ninguna zona tiene colgado el cartel de ‘completo', a diferencia del pasado año». Esta situación se extiende a Mallorca, donde junio acabó con una ocupación hotelera media del 85 % y el estado de reservas para el mes de julio que empieza mañana es del 75 %, según datos de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM). Se trata de cifras ligeramente inferiores a las del pasado año en temporada alta, cuando ya registraron un descenso en comparación con 2017.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tendrían que bajar un 200% joder. Puñeteros hoteleros. Nos han destrozado nuestra joya. Mallorquins, ens hem de revel·lar
Una vez más, sería interesante saber en qué tipo de hoteles han bajado las reservas y tener un poco más de información y análisis (periodismo de información y esas cosas): ¿Cuántas plazas hoteleras más hay en 2019 respecto 2018? ¿Qué tipo de turista es el que está dejando de venir? Si es en el turismo basura, bienvenida sea la bajada (podría encajar con el arenal y las zonas turísticas de Calviá. Si es en el turismo de clase media, algo lógico viendo los precios de los hoteles y las condiciones que piden en las reservas, no estaría mal que los hoteleros se bajaran del burro y pusieran precios de acuerdo con la categoría del hotel. Si es el turismo alto o de lujo, entonces vamos mal.
Una ocupacion completa es algo bastante anormal en casi cualquier destino turistico. Es como si una empresa tuviese monopolio y no se preocuparia mas de la calidad para atraer clientes. Por lo tanto es hasta bueno q no esté completo. Obviamente esto se debe a que destinos como Grecia y Turquía con mucha oferta han vuelto al mercado y con precios muy competitivos. Toca cuidar al cliente sin abusar de su cartera. Un saludo
Lo que no entiendo es como siendo nosotros el país receptor, no gestionamos nosotros nuestro negocio, siendo este uno de los principales pilares de nuestra economía y del que tantas familias en España viven. Debería de haber leyes que nos protegiesen ante estas situaciones de crisis y ante todas estas empresas extranjeras que lo único que hacen es robarnos en nuestra propia casa. Otro buen ejemplo que me gusta poner es que imaginemos que ahora la industria del motor en Alemania , en vez de ser ellos quien la controlase fuese otro país de su alrededor y que fuesen estos quien les impusieran las condiciones de una de sus principales industrias.
Lo que tenemos que valorar antes de todo es que Mallorca es un paraíso, una isla con unos recursos y un espacio limitados. Tenemos un paraíso que no sabemos apreciar, lo valoran mejor los turistas que nosotros. Debemos apostar por un turismo sostenible y de calidad, donde premie más la calidad que la cantidad. No podemos ir a competir en bajar los precios para competir con países que están regalando su oferta turística porque siempre tienen una inestabilidad social. Se que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero por ejemplo no todo el mundo se puede permitir una semana de vacaciones en París... otro tema es el de los touroperadores extranjero que lo único que hacen es sacar tajada de la situación, dirigiendo el turismo hacia otros destinos. Funcionan como brokers de bolsa, devalúan unos destinos para promover otros nuevos para así seguir ganando a costa de nuestras playas y sol.
Lo que pasa es que hay muchos negocios y TODOS QUIEREN TENER LLENO (RESTAURANTES, HOTELES, APARTAMENTOS, ALQUILERES, ETC..) Demasiada gente quiere ganar dinero fácil en 3-4 meses. Mallorca se ha convertido en la isla del negocio, antes era la isla de la calma. Es bien hora de poner limites y al que le guste bien y al que no que empiece a irse. A lo mejor lo que sobran son mangantes y chupocteros que les importa un bledo Mallorca y todo lo que le envuelve. Seguramente viviremos mejor.
Per favor, sortiu un poc de ca vostra i veureu que s'impost de turisme sostenible a Mallorca, és dels més baixos que existeixen, però com que opinar és gratuït, deis beneitures alguns. ës més si un estranger no pot pagar el que es demana per ecotaxa millor que no vengui. Record que els del PP varen canviar el programa polític i varen acceptar mantenir ecotaxa perquè suposa molts de milions per manejar
qué bien!!!!!!!!!!!!!!
Bueno eso es gracias Armengol y sus socios, impuestos "robotasa" precios abusivos, turismo de borrachera, los turistas normales se van a otros lugares y sobre todo las campañas de selfies de los políticos sobre todo el que está hasta los cojones de los Españoles, haciendo turismofobia, disfrutad de lo votado.
Qué Turquía y Egipto y ocho cuartos! Lo que pasa es que con estos calores que nos está trayendo el cambio climático, cualquier británico normal prefiere la costa sur de Inglaterra.