Dos jóvenes han aceptado penas que suman 10 años de cárcel en un juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial por lanzar a una mujer por la ventana de un cuarto piso de Palma en 2017. Uno de ellos, pareja de la víctima, se ha conformado con cuatro años y nueve meses de prisión por cómplice. El otro procesado, autor de los hechos, ha admitido cinco años y tres meses. Ambos deberán indemnizar a la perjudicada con 20.750 euros por las heridas y los daños morales.
Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de octubre de hace dos años. Los procesados, colombianos de 18 y 22 años, se encontraban con la chica, compañera sentimental del mayor, en un domicilio de la calle Benet Pons i Fàbregas. La Fiscalía recoge en su escrito que, tras una discusión, el acusado menor propinó un puñetazo en el rostro de la mujer, que perdió un diente. La tiró al suelo, se sentó sobre ella y comenzó a pegarle mientras su novio permanecía sentado sobre sus brazos para impedir que se defendiera de la agresión.
La denunciante logró zafarse y fue al baño acompañada por su pareja y después al dormitorio. El principal agresor, de 18 años, acudió a la habitación diciéndole que estaba fingiendo. El joven la empujó y la chica cayó por la ventana de la habitación.
Su cuerpo quedó enganchado en la persiana de la vivienda inferior. El propietario del piso acababa de despertarse y evitó que la víctima cayese al vacío. Los agresores fueron a buscar a la chica y al regresar a su casa, en el cuarto de baño, le rodearon el cuello con la manguera de la ducha y le metieron agua por la boca. La policía llegó inmediatamente y detuvo a los jóvenes, que se enfrentaron a los agentes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay manera de señalarlos para que estemos tranquilos el resto de ciudadanos de bien... entiendo que en aproximadamente 2 años estarán ya con permisos y corremos el riesgo de tener estos monstruos campando a sus anchas. Imagino que soy un facha por pensar que esto se nos va de las manos.
Mare meua !. Esperem que aquestos "costums exòtics" no se mos peguin a noltros.
Mal titular...cinco y pico uno de ellos y cuatro y pico el otro,, que barato sale el intento de asesinato..
Hay que revisar las leyes para que sean mucho más duras principalmente con los reincidentes.
Leo lo que le pasó a esta chica y no salgo de mi asombro. Estos jovenes no pueden volver a vivir normalmente en sociedad, nunca más en ningún sitio.
Si me dejaran mandar un mes