Los descuentos por venta anticipada (early bookings) que están realizando los hoteleros de las Islas, que llegan hasta un 20 %, no están teniendo los efectos que esperaban los empresarios, ya que no se ha producido ningún tipo de repunte en la comercialización de paquetes turísticos y hoteles de las Islas para la próxima temporada turística.
Las ventas de reservas para el verano están prácticamente paralizadas para Balears, según apuntan touroperadores y agencias online (OTA). Es más, las revistas especializadas en turismo del Reino Unido indican que Mallorca «afronta el peor período de ventas en el Reino Unido por la fuerte competencia de los destinos vacacionales del Mediterráneo oriental».
Turquía, Egipto y Túnez, especialmente la riviera mediterránea turca (Antalya), acaparan las mayores alzas de reservas.
Turquía supera el 70 %, Egipto el 45 % y Túnez el 30 %. A estos países hay que sumar Bulgaria y, en menor medida, Grecia.
La causa que explica el ‘boom' de Turquía y Egipto es la paridad que hay entre la lira turca y la libra egipcia con la divisa británica, que hace muy rentables y asequibles las vacaciones a los británicos. Turquía y Egipto, según los touroperadores, «han tirado el mercado de precios para recuperar toda la cuota de mercado perdida durante la primavera árabe y el terrorismo yihadista».
Turquía se va a situar este año por encima de la cifra de visitantes de antes de los años de la crisis y Egipto también lo hará. La patronal ABTA pidió en la pasada World Travel Market máxima seguridad y los gobiernos turco y egipcio han implementando al máximo los refuerzos policiales en sus principales zonas turísticas.
Mallorca, tras cinco años de subidas de precios hoteleros, «ha quedado fuera de mercado para el turista británico, que es muy sensible a esta cuestión y, muy especialmente, el segmento de las familias».
Los grupos turísticos Thomas Cook y TUI priorizan en estos momentos la venta de sus programas de verano hacia Turquía y Egipto por precio y rentabilidad empresarial.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cada vez hay mas personas en el mundo..un 10%de britanicos del año.2010 por ejemplo.son menos que un 10% de britanicos del 2019..alguien vendra..digo yo!
No hay que preocuparse, el gober nos dara 1.400€ a cada mallorquin por no hacer nada como a los imigrantes ademas de casa y colegio
Estos hoteleros son la leche, después de estar chupando y chupando del bote ellos solitos, ahora llegó el momento de hacerle la rosca a todo este turismo chusquero.. pues nada, si ellos no ganan, imarginarse la pequeña y mediana empresa..
Animo al gobierno a que siga subiendo el precio de ecotasa tanto para los extrangeros y residentes luego que sigan con su politica de mas calidad y menos borrachera q cierren 500 hoteles 3000 bares y restaurantes y 500 empresasas que vendan directamente,comida,bebidas,etc etc despedimos a 150000 trabajadores y luego que nos queda Porq si alguien tiene la formula le falta tiempo pa contarlo
La gallina empieza a dar sintomas de cansancio a pesar de lo que diga Su Señoria (Con perdon) la Consellera de Turismo.
Los turistas ingleses son peores que los chinos, que ya es decir.
@Perico: Ni siquiera podremos ir a "coí figas i engraixá porcs, como hace 100 años", como dices tú. Recuerda que en Mallorca ya no queda campo, casi todo está construido y el poco que queda está abandonado y es muy difícil su recuperación.
Baleares no necesita al tipo de turista britanico que lo unico que busca es precio barato, para esa gente su mercado son paises en desarrollo de los cuales aprovecharse de la mano de obra barata para conseguir unas vacaciones tiradas de precio sintiendose superiores economicamente, que fue lo que paso con España en los años 70 hasta la entrada en el Euro.. Los hoteleros tienen que apostar por menos ocupacion y mas calidad, que la rentabilidad es buena y lo saben.... A veces restar es sumar-
Eso es lo que querían, ¿no?, ahora sigan espantando turistas con pintadas y desmanes y acabaremos viviendo de "coí figas i engraixá porcs, como hace 100 años.
Ido, los catalanistas de Arram estaran contentos este año ya podran llegar con sus monopatines a las calitas y filosofar en tranquilidad.