Equiparar el plus de insularidad de los funcionarios a los de Canarias supondría 20 millones de euros
UGT ha remitido una carta al Defensor del Pueblo para que medie para lograr la equiparación con Canarias del plus de insularidad para los funcionarios. | Joan Torres
Palma06/11/18 11:54
El sindicato UGT ha solicitado al Defensor del Pueblo que medie para conseguir que alrededor de 10.000 trabajadores públicos de Baleares puedan disponer del mismo plus de insularidad que los funcionarios de Canarias.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Deja de decir aceitunadas anda, que el sector privado estaba todo en la calle, a ver si te crees que vuestros salarios salen del aire..
Para Aleks Cuando vino la crisis bastante tuvimos los funcionarios con los recortes a nuestros sueldos, que por cierto a día de hoy todavía no hemos recuperado y eso q estamos supuedtamente en bonanza económica. Además a todo el sector privado le pareció muy bien este recorte a los funcionarios para tapar los desastres en cuanto a especulación del sector privado que cuando se han llenado los bolsillos yendo en Ferrari tampoco se han acordado del pobre funcionario que seguía yendo en 600.
@ciudadano191. El Supremo interpreta la Ley, no la hace. Basta ya de engaños: los políticos hacen las leyes en el Congreso. Si no les gustan o, como en este caso, no le gustan a la Sociedad, lo que tienen que hacer es cambiar la Ley del impuesto, y no marear la perdiz echando la culpa a los jueces por no hacer su trabajo (tan bien pagado, por cierto)
No me imagino a ni un funcionario reclamando el plus de insularidad por alguien que trabaje en el sector privado. Ni a uno de ellos !!! Basta ver como se "movilizaron" por los trabajadores del sector privado cuando vino la crisis que arramblo con todo: ni un musculo movieron.
Díselo a los menorquines e ibicencos que no tienen cubiertas todas las plazas de médicos especialistas porque no hay con ese sueldo quieran ir, a los policías en verano que tampoco quieren ir porque no se puede pagar el alquiler, etc, etc. Siempre con la manía de meter a los funcionarios como si todos estuvieran detrás de una mesa escupiéndote.
Mientras os quejais de que los trabajadores cobren un plus de insularidad equiparable a Canarias, con un coste de 20 millones, la banca hoy ha ganado 6000 millones, gracias a unos "señores" jueces (lo que viene a ser el dinero para pagar 300 años ese plus, por si alguno va justo de matemáticas). España va bien...
se veu que les balears són més colònia que les canàries, deu ser per l'idioma? o pels decrets de nova planta?
Claro, igualando a los otros en lo bueno. Tendrian que cobrar el salario minimo por lo que hacen. Romper lo que funciona y cambiar nombres para justificar sus asientos. Canarias almenos es alguien en madrid nosotros tenemos una casta que no vale para estar alli y quieren cobrar mas? Por que? Ya se le regala el sueldo
Sin funcionarios si vales trabajas y si no vales para tu casa y los sindicatos sin liberados y sin subvenciones.
Que pasa que albañiles, camareros, mecanicos, dependientes, etc... no somos insulares para cobrar también el plus ah... es que no somos funcionarios, no tenemos una paga decente y un trabajo estable ( y no es demagogia )