En concreto, estos hechos sucedieron el pasado 2 de octubre, a unos 30 kilómetros de Pamplona. Según 'La Voz de Galicia' la aeronave que partió de suelo andaluz invadió el espacio aéreo del primer avión, posicionándose a solo cuatro kilómetros de distancia en horizontal y a 122 metros en vertical, a una altura estimada de diez kilómetros (10.000 metros).
El mencionado medio gallego cita datos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), una entidad que funciona de manera independiente pero que está relacionada con el Ministerio de Fomento.
Esta entidad considera que es un incidente grave, y por tanto debe ser investigado para que no se repita en un futuro, pues se corrió un cierto riesgo para la integridad de ambos pasajes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo iva en ese avión, y pude ver después de varios bandazos para esquivar el rumbo de colisión cómo nos pasaba por debajo y a poca distancia otro 737 de la misma compañía. Lo que me sorprendió todavía más, es que la azafata (poco antes de aterrizar) me dijo que sucesos como este eran bastante habituales...
Estamos de acuerdo en que si,fué un incidente grave y que podría haber sido una tragedia,pero gracias a Dios no pasó nada.Pero después de casi un mes de lo ocurrido,por que se dicen esas cosas?Para que los que tenemos miedo a volar lo pasemos aún mucho peor!!