En total, Balearss recibió un total de 1,08 millones de pasajeros de compañías 'low cost' y 973.746 pasajeros por compañías tradicionales. Esto supone un aumento del 11,5% y un descenso del 9,1% interanual, respectivamente. En el acumulado del año, las compañías tradicionales descienden un 13,5% y las de bajo coste aumentan un 13,7%.
Alemania emitió el 17,2% del flujo total de pasajeros llegados a España en septiembre, registrando un crecimiento del 3,4%, avance que favoreció a todas las comunidades, a excepción de Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana; entre las más favorecidas destacaron Balears y la Comunidad de Madrid.
Desde Italia llegó el 7,8% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en septiembre, registrando un incremento interanual del +9,3%, que favoreció en mayor medida a la Comunidad d Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Balears, mientras que Canarias, de nuevo, registró un retroceso.
A nivel nacional, las aerolíneas 'low cost' transportaron a 38,5 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 33 millones de viajeros (+0,5%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a septiembre del año más de la mitad (53,9%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 46,1% de los viajeros aéreos.
De enero a septiembre, llegaron por vía aérea más de 71 millones de pasajeros, un 3,5% más.
Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en septiembre, concentrando entre las tres el 64% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'.
Las tres aerolíneas suponen el 34,1% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.
En septiembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,04 millones de pasajeros, lo que supone un 5,2% más con respecto al mismo mes de 2017.
De su lado, las compañías tradicionales registraron 4,4 millones de pasajeros, un 1,4% más, para un volumen total de 9,4 millones de viajeros (+3,4%).
El 79,4% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, que experimentó un aumento del 2,5%.
De enero a septiembre, destaca el crecimiento de las llegadas por esta vía desde Alemania, Francia e Italia, mientras que desde Reino Unido, el principal emisor de turistas, volvió a retroceder por sexto mes consecutivo, con una caída acumulada del 5,8%, que repercutió sobre todo en Canarias y Balears.
Las llegadas en avión desde Reino Unido suponen el 25,2% del total pero retrocedieron un 4,4% en septiembre.
No obstante, Reino Unido, con 12,7 millones de pasajeros y el 33% del total, siguió liderando las llegadas en bajo coste a España.
Le siguió Alemania, con el 14% de las llegadas, hasta 5,38 millones de viajeros (+29,5%) e Italia, con 4,42 millones de pasajeros llegados en aerolíneas 'low cost', un 7,2% más.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.