Un vecino vacía agua en su casa en Sant Llorenç tras las inundaciones.

El Govern, a través de la Conselleria de Servicios Sociales, ha aprobado las prestaciones económicas de urgencia social para cubrir gastos inmediatos de las familias afectadas por las inundaciones del Llevant de Mallorca, que ascienden a 5.500 euros por vivienda si la pérdida de bienes materiales es total.

La resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, establece que cuando las pérdidas sean parciales las ayudas podrán ser de hasta un máximo de 4.000 euros.

Así se ha decidido a raíz de la valoración de las necesidades realizada puerta a puerta con las familias afectadas Sant Llorenç, Son Carrió, Colonia de Sant Pere, s'Illot y Canyamel por un equipo de trabajadores sociales de la Conselleria.

Se trata de prestaciones económicas de urgencia social para cubrir gastos inmediatos de las familias afectadas por las inundaciones del Llevant de Mallorca para reponer material básico que permita garantizar unas condiciones básicas para permanecer en la vivienda.
Ello incluye electrodomésticos como nevera, lavadora, cocina, horno, calentador de agua, calefactor, menaje de cocina, ropa de hogar, mobiliario (mesas y sillas, cama, sofá, armario), ventanas y puertas de acceso a la vivienda y pintura.

Con la publicación de la resolución se avanza en los plazos y facilita la tramitación de esta prestación económica de urgencia, que tiene carácter excepcional, para que llegue a las familias afectadas lo más rápido posible. El abono de la prestación se efectuará de una sola vez y mediante una transferencia bancaria a la persona beneficiaria.