Denuncian que mafias de indigentes usan perros en Palma para mendigar

| | Palma |

Valorar:
preload
El hombre de la imagen ha sido denunciado en Palma.

El hombre de la imagen ha sido denunciado en Palma.

25-09-2018

Asociaciones animalistas han denunciado ante el Ajuntament de Palma y la Policía Local que hay mafias que usan perros para que los indigentes mendiguen con ellos y obtengan importantes beneficios económicos «utilizando a cachorros».

Según los denunciantes, «se hacen camadas indiscriminadas y el trato hacia los animales es vejatorio. Hay numerosos testigos que han visto cómo estas personas golpean a los perros». Uno de los mendigos, que atiende al nombre de Peter, suele frecuentar la Plaza de España, en Palma, y en una ocasión la Policía Local ya le incautó los canes que tenía para mendigar y los trasladó a Son Reus.

Allí, según los animalistas, les colocaron el chip obligatorio y los vacunaron, «pero luego se los devolvieron sin más». En una carta a la regidora Neus Truyol, estas asociaciones de defensa de los animales piden «la retirada inmediata de los perros» a esta persona en concreto, y que se prohíba la mendicidad con ellos en la vía pública. Las fuentes policiales consultadas indicaron que el uso de canes para la indigencia está de moda «en todas las ciudades de España», y que genera importantes propinas: «Las mafias ya no utilizan tullidos, ya no dan pena.

Ahora lo que realmente llama la atención es ver a un pedigüeño con una camada. Pueden llegar a ganar cientos de euros en un día, dependiendo de dónde se colocan». Además de en Palma, se ha detectado este fenómeno en el centro de Mallorca y otros municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlos el Mallorquin
Hace 20 días

¿y nadie denuncia que utilizan ancianas? tiradas en el suelo todo el dia.

Valoración:1menosmas

@Alfa7
Hace 21 días

Muchas de esas mafias, ademas de perros, utilizan a ancianos y a personas tullidas o con alguna minusvalia. Llevo muchos años viéndolo, con alcaldes comunistas, socialistas y del PP. Y todos tienen un comun denomiador:ninguno ha hecho nada para erradicarlo. Asi que buen intento de tomar el pelo, pero no te ha funcionado. Los tuyos también son unos inutiles

Valoración:11menosmas

Nina
Hace 21 días

La mendicidad debería estar prohibida, hay ayudas sociales,comedores y demás. Evidente que les sirve más la mendicidad,si todos hiciéramos conciencia y no diéramos nada,ya lo habrían dejado. No se puede ser tan permisivo en.las.molestias que ocasiona a ciudadanos y turismo

Valoración:8menosmas

ascu
Hace 21 días

Es igual lo que hagan,cuando una persona no tiene nada que perder y la voluntad política es la de dejar hacer para que estemos asustados y no queramos perder nuestra parcela en la mierda, no se hará nada.

Valoración:5menosmas

Yo no doy
Hace 21 días

Hoy en día hay instituciones que se encargan de la pobreza, por lo que el que pide tal vez lo haga por negocio he visto gente fumando y hablando por el móvil y al mismo tiempo pidiendo, creo que a esta gente no hay que darles nada si eres altruista haz la donación a quien corresponde y así harás un bien a la gente que lo necesita realmente y a la ciudad puesto que los mafiosos si no hay negocio desaparecerán de las calles

Valoración:16menosmas

Animalisto
Hace 21 días

No hay derecho es indignante que un pobre perro vea pisoteado sus derechos por un mendigo pobre y hambriento . Primero los perros y después lo humanos este es mi lema este es nuestro lema animalistas

Valoración:4menosmas

Amen
Hace 21 días

A mi me importan las personas que piden dinero , el perrito poco me importa

Valoración:-40menosmas

quasimodo
Hace 21 días

Acabo de leer que en Madrid hacen lo mismo, pero para que los perros y gatos se queden quietos los drogan.Donde están las protectoras de animales y el partido Animalista?.

Valoración:17menosmas

Palmesano
Hace 21 días

¿Y por qué no piden con un político atado al lado?

Valoración:16menosmas

¡Vaya, vaya!
Hace 21 días

Alfa7 Es muy chocante que os déis cuenta ahora que hay un alcalde "comunista", que hay ancianos pidiendo en las calles Sant Miquel, Sindicat y de alrededores, y no viérais antes a esta gente, que lleva por lo menos veinte años mendigando, y que si no eran estos ancianos, eran otros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3