Interceptada una patera en Cabrera

| Cabrera |

Valorar:
preload
Vista general del parque nacional de Cabrera.

Vista general del parque nacional de Cabrera.

01-08-2012 | Ultima Hora

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado alrededor de las 15.00 horas de este sábado una patera con 12 tripulantes a bordo que navegaba dos millas al sudoeste de la isla de Cabrera.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la interceptación en el mar ha sido posible gracias al avistamiento a través de los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los tripulantes han sido desembarcados en el puerto de Palma, desde donde una vez atendidos y comprobado su buen estado de salud han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil.

La Policía Nacional se hará cargo de ellos para que pasen a disposición judicial dentro del procedimiento por entrada irregular en el país del que se encarga la Brigada de Extranjería.

La localización de esta patera coincide con la 'oleada' de pateras que están sufriendo esta semana las Islas Baleares. Este hecho se produce gracias a las buenas condiciones climatológicas de los últimos días, además de la visibilidad y el buen estado del mar.

Este jueves La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron entre las 23 y las 2.00 de la madrugada tres pateras en aguas de Cabrera, con 38 inmigrantes a bordo, y otra en Ses Salines, en la que han detenido a 8 hombres en tierra, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 27 días

Si nuestros abuelos levantasen la cabeza. O yo mismo que perdí 14 meses de mi vida guardando la frontera de Melilla. Para que? Que pérdida de tiempo. La labor de muchos y durante muchos años no sirvió para nada. Nadie se da cuenta que eso no acabará bien? O acaso es lo que pretenden.

Valoración:8menosmas

Para Palmesano
Hace 27 días

Amigo Palmesano: No son delincuentes. Son en la gran mayoria personas como tu y yo que buscan un futuro mejor. Que entran de manera ilegal? Si, como tambien lo harias tu si vivieras en un sitio sin futuro.

Valoración:-15menosmas

elpieses
Hace 27 días

Ánimo a todos los seres humanos que intentan cruzar el Mediterráneo para buscarse una vida mejor aquí en Europa (aunque a mi parecer, Europa empieza de los Pirineos para arriba). Aquí os esperamos con los brazos abiertos hermanitos. Las Baleares son pequeñas, pero siempre cabe más gente. Aquí os esperamos con ilusión! (Pero cuidado, no todos somos como yo, hay gente que si pudiera, harían con vosotros como en la película de la Purga por los comentarios que leo).

Valoración:-12menosmas

palmesano
Hace 27 días

Esto no son refugiados ni hay sufren un conflicto belico , simplemente son delincuentes que entran de manera ilegal , esto no lo digo yo, ya lo hizo el comisario jefe de la policia nacional, y evidentemente no van a expulsar a nadie......

Valoración:13menosmas

veniu veniu
Hace 27 días

que vengan , aqui en ses Salines les esperamos , ya que el ayuntamiento tiene un gran PRESUPUESTO

Valoración:0menosmas

CanBum
Hace 27 días

La única solución VOX, los demás les dan la bienvenida o no hacen nada al respecto.

Valoración:5menosmas

solución
Hace 27 días

Vox

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 27 días

N'hi ha cap d'expulsat dels que varen arribar pel juliol i no s'aturen de delinquir? Au idò, per qualque cosa en venen més. Saben perfectament que poden fer el que els doni la gana, robar cada dia i fer el que vulguin que no passa absolutament res. A més els posaran targeta sanitària a la butxaca i un caramull d'ajudes. No duen res de bo. Immigrants legals amb contracte de feina i sense antecedents penals sí, fora clandestins. És indignant constatar la ineptitud i passotisme dels politiquel.los que cada dia en criden a venir.

Valoración:9menosmas

Tarsan
Hace 27 días

Supongo que tenían permiso para Cabrera, chalecos para todos la correspondiente titulación del capitán, despacho para 12.

Valoración:8menosmas

Pilar
Hace 27 días

A ver si dejan de pelearse cómo niños loa gobernantes que tenemos y empiezan a trabajar en serio....Tenemos un gran problema con toda la gente que entra en nuestro país de esta forma... Qué no hay sitio para tantos!!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2