Vista general del parque nacional de Cabrera. | Ultima Hora

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado alrededor de las 15.00 horas de este sábado una patera con 12 tripulantes a bordo que navegaba dos millas al sudoeste de la isla de Cabrera.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la interceptación en el mar ha sido posible gracias al avistamiento a través de los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los tripulantes han sido desembarcados en el puerto de Palma, desde donde una vez atendidos y comprobado su buen estado de salud han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil.

La Policía Nacional se hará cargo de ellos para que pasen a disposición judicial dentro del procedimiento por entrada irregular en el país del que se encarga la Brigada de Extranjería.

La localización de esta patera coincide con la 'oleada' de pateras que están sufriendo esta semana las Islas Baleares. Este hecho se produce gracias a las buenas condiciones climatológicas de los últimos días, además de la visibilidad y el buen estado del mar.

Este jueves La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron entre las 23 y las 2.00 de la madrugada tres pateras en aguas de Cabrera, con 38 inmigrantes a bordo, y otra en Ses Salines, en la que han detenido a 8 hombres en tierra, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.