Interceptadas cuatro pateras en Mallorca. | Guardia Civil

Cuatro pateras han llegado a Mallorca durante la pasada madrugada, tres de las cuales se han localizado al sur de Cabrera y una en Ses Salines.

Por el momento se han localizado 43 migrantes, de los cuales seis dicen ser menores. La nacionalidad de los migrantes podría ser argelina, según ha informado la Policía Nacional, que detalla también que las personas localizadas en Cabrera se encuentran en dependencias de la Guardia Civil y que a lo largo de la mañana se llevarán a la Jefatura de Policía para proceder a los trámites pertinentes.

De esta manera, se actualizan los datos aportados esta mañana por Delegación del Gobierno según los cuales se había informado de que se habían interceptado tres pateras en Cabrera, en las que iban a bordo un total de 38 tripulantes, 33 hombres y cinco menores.

Según ha concretado Delegación de Gobierno esta mañana, las embarcaciones, que han acabado desembarcando en Porto Pi (Palma), han sido detectadas entre las 23.00 horas y las 02.00 horas de la madrugada.