Un inmigrante marroquí, que tras ser detenido se hizo pasar por libio, acababa de apuñalar a dos turistas alemanes en la Platja de Palma. En concreto en la calle Misión de San Diego.
Golpe fortuito
Según la versión de los veraneantes germanos, a esa hora tres compatriotas se cruzaron con el magrebí y se produjo un golpe fortuito entre ellos. Los alemanes se encararon con él y el inmigrante esgrimió una navaja y apuñaló a uno de ellos cerca del corazón y a un segundo en la espalda. Los dos heridos y su amigo huyeron corriendo, pero se desplomaron unos metros después, sangrando de forma abundante.
El agresor huyó en dirección a la playa, pero un minuto después cambió de opinión y regresó a Misión de San Diego, todavía empuñando el arma blanca y profiriendo amenazas en su lengua. Fue entonces cuando se desató el pánico. Dos policías nacionales y tres policías locales empezaron su búsqueda, mientras evacuaban a los turistas que estaban en las terrazas y paseaban por la calle: «Salgan de aquí inmediatamente, váyanse a sus hoteles».
«Lo primero que pensamos es que se trataba de un atentado terrorista», reconoció este lunes a este diario una empleada de un local de la zona, que aseguró que «todo fue de película, sobre todo cuando empezaron los tiros».
Finalmente, el agresor fue rodeado por los agentes, que le encañonaron con sus pistolas. Enloquecido, se abalanzó sobre ellos blandiendo la navaja y un policía nacional le disparó en el pie, alcanzándole a la altura del tobillo. Pese al disparo, el extranjero continuó empuñando el cuchillo y fue necesario que un agente municipal disparara al aire para que finalmente depusiera su violenta actitud. A continuación, los cinco funcionarios se lanzaron sobre él y lo desarmaron en el suelo.
Los dos alemanes, de 27 y 46 años, fueron evacuados a Son Llátzer; uno de ellos está grave y el otro ya ha recibido el alta médica.
Ya detenido, el marroquí -que tiene antecedentes- gritó a los policías: «Sois unos racistas», y después aseguró que si hubiera tenido un «Kalashnikov hubiera habido más muerte que en París o Barcelona». La policía investiga si hubo un trasfondo de trapicheo de drogas en la pelea inicial.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Elpieses, eres un crack, ya has tenido tu minuto de gloria, ya puedes dejar de decir chorradas, tienes puntos negativos para parar un tren...
Pues no es la policía que yo quiero. Para países como Estados Unidos podría estar bien, pero aquí no. Espero que se investigue bien todo el tema porque eso de ir pegando tiros con la pistola no me parece muy normal, que digamos. Y a los que os parece normal... pues eso ya os define como seres human... como person... eso ya os define.
La playa de Palma aquí no hay ley robos, tráfico de todo , prostitución,donde todos se llevan su pedazo de pastel.... bravo por los policías ..
a ver romeoquemeo, primero ves al meadero y segundo se dispara a las piernas porque si apuntas a los brazos y fallas puedes dar en un punto vital, en cambio a las piernas es menos probable que la herida sea mortal
Conforme y encantado de la actuacion de la policia. Añadir, eso sì, que una pelea de arma blanca a la pocas de la mañana con hell's angels por el medio...hay gato encerrado
Y yo me pregunto......la nacionalidad de los atacados son alemanes...esto SI que se menciona...pero porque se esconde quien oque nacionalidad era el atacante?????? Seria interesante saberlo.... y cuando se esconde ...todavia se hace mas interesante.....
Mañana comentara algun iluminado que quiere ver las nominas de los policías , los días que trabaja,,,,. A este le digo que 1600 eur no compensan el servicio de ayer. Y que nuestra vida vale mas de 1600 eur.
Cuánto demagogo cavernario "casca" por aquí. El incidente quedó resuelto de una manera congruente.
Policía Nacional los mejores
Bien y mis felicitaciones a los cuerpos del estado y tendríamos que hacer firma para que ellos puedan emplear libremente la fuerZa y el empleamento de sus armas sin después juicio ni nada porque a esta gente la policia tiene que actuar sin pensarlo