Imagen de archivo de las pruebas para el certificado C2 de catalán. | Pilar Pellicer

Los certificados de conocimiento generales (C2) y de conocimientos específicos de lengua administrativa (LA) de catalán solo se podrán obtener en la convocatoria del mes de mayo de 2019.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través de la Dirección General de Política Lingüística, organizadora de las convocatorias anuales de las pruebas para la obtención de certificados oficiales de catalán que hasta entonces éstos dos títulos contaban con las convocatorias de enero y mayo.

Este cambio en la eliminación de una de las convocatorias corresponde a que la inscripción a estos niveles «es muy inferior a la del resto de certificados» y que «no son requisitos para el acceso a la función pública y tampoco para trabajar en el sector privado», ha señalado la Conselleria.

Así, las convocatorias para las pruebas de catalán de 2019 de los títulos de A2, B1, B2 y C1 se pondrán conseguir en enero y mayo, mientras que para los certificados del C2 y LA solo se podrán adquirir en la de mayo.

Por otro lado, se prevé que durante el próximo mes de noviembre se abra el periodo de inscripción a las pruebas de enero. Las personas que estén interesadas se pueden informar a través de la página web.