Imagen de las dos escopetas intervenidas por la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se dedicaban a perpetrar robos con fuerza en viviendas del municipio, haciéndose en una ocasión con dos escopetas de caza.

Según el comunicado del cuerpo policial, los hechos han ocurrido en Son Macià este miércoles, donde los arrestados ya intentaron perpetrar un robo con fuerza en la noche anterior.

A consecuencia de esta tentativa, la Policía Nacional estableció un dispositivo de prevención tendente a la localización y detención de posibles sospechosos. Así, se ha podido localizar un vehículo que no se detuvo ante los requerimientos de la patrulla policial.

Tras una breve persecución, la policía pudo interceptar al vehículo y comprobó que en el interior viajaban cuatro jóvenes, dos de los cuales habían sido vistos merodeando por las cales de Son Macià.

Al parecer, los dos detenidos habían robado dos escopetas listas para hacer fuego en una finca de la localidad y, posteriormente, llamaron a dos amigos para que les fueran a recoger, aunque éstos desconocían los hechos, según ha señalado la policía.