Dos perros sueltos entran en un hotel rural de Llucmajor y causan el pánico

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Entrada del hotel rural, en el camí de s'Âguila, en Llucmajor.

Entrada del hotel rural, en el camí de s'Âguila, en Llucmajor.

18-08-2018 | Miguel Ángel Borrás

Dos perros sueltos de gran tamaño causaron el pánico este sábado entre una treintena de clientes del pequeño hotel rural Bennoc, en Llucmajor. Los canes, una mezcla de boxers, se colaron sobre las cuatro y diez de la tarde en las instalaciones del establecimiento, de cuatro estrellas, y se metieron en la piscina, que estaba llena de turistas en ese momento y se pusieron nerviosos.

El propietario del hotel, al percatarse de lo sucedido, cogió una escopeta e intentó sacar a los animales del recinto. Cuando estaban a punto de marcharse, uno de ellos se giró y mordió el cañón del arma. El hombre, que tiene licencia de caza, disparó a los dos animales con una escopeta de cartuchos. Uno de ellos resultó gravemente herido.

Arma

La dueña del complejo alertó enseguida al servicio de emergencias 112. Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor se desplazó de inmediato hasta el hotel familiar, situado en el kilómetro 3,7 del Camí de s’Àguila, nada más recibir el aviso. Los agentes intervinieron el arma del hombre y comprobaron que tenía toda la documentación en regla.

El dueño de los perros, vecino de la zona, acudió también al establecimiento y se llevó a los animales heridos de urgencia hasta el veterinario. El facultativo tuvo que intervenir quirúrgicamente a los dos canes, que no están catalogados como peligrosos. Uno de ellos sufrió heridas en la cabeza y el otro en la boca a consecuencia de los disparos.

La Policía Local de Llucmajor ha denunciado al propietario de los animales por tenerlos sueltos. El autor de los disparos será investigado por un presunto delito de maltrato animal.

El arma ha sido puesta a disposición de la Guardia Civil que se encargará de examinarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

cacalent
Hace un mes

El que teniendo seres a su cargo obviase el daño que causaren a terceros, tendrá que pagar la valoración del daño, y el 100% añadido por sanción al no haber cumplido su obligación. O como aquel que diu, la ley de la selva y si tu me la haces, te aplicaré mi ley, como quien dice, pasarán años, pero maldecirás el dia que mi perjudicaste.

Valoración:6menosmas

pitsek
Hace un mes

Ahora hay que encerrar al de los perros, al de la escopeta, y a los perros, todos juntos dos meses sin comida y sin agua. El que salga vivo, es inocente.

Valoración:0menosmas

Carla
Hace un mes

Hay mucha gente que no les gusta los animales y basta con verlos para decir que aterrorizaron a la gente para haci hacerles daño a los animales...y lo primero el que aterrorizó a la gente abra sido el dueño del hotel rural disparando sin pensar en las personas que había ..que denuncien al dueño del hotel y que pague todos los gastos del veterinario por están por el campo y si él dueño los tenía sueltos es poque confia en sus animales pero como la gente es tan mala ....nosotros deberíamos denunciar a todo el que nos mira mal por tener animales

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace un mes

Hay gente que le tendrían que hacer un examen antes de dejarles tener perros. Lo primero es la seguridad de los clientes.

Valoración:7menosmas

Observador
Hace un mes

Menuda Sociedad tenemos ¡¡¡¡¡¡ crea más indignación y comentarios un señor que defiende y se defiende de un ataque de unos perros,que no la muerte de un chico,por una conductora que se da a la fuga .

Valoración:1menosmas

Andrés
Hace un mes

Yo tengo una diminuta finca agrícola en Jesús y estoy hasta las narices de los dueños de perros, esos amantes de los animales que dejan perros enormes híbridos de razas peligrosas pero que no lo son, sueltos porque dicen que esto es el campo. Estoy hasta aquí de encontrar los perros de todo el vecindario, que son todos guiris que tienen chalet solo para la temporada, en la puerta de la finca y no poder entrar en horas porque se encaran conmigo. De perros pequeños que entran en la finca y me matan las gallinas y el dueño del chucho me dice que las cosas hay que tenerlas como Dios manda. De perros, gatos y pájaros abandonados que sueltan en la zona del vallado por esos mismos amantes de los animales. No me extraña que el hombre coja su escopeta.

Valoración:9menosmas

Pepa
Hace un mes

Ya sé a qué hotel no iré nuca jamás y al que le daré la publicidad que se merece. En malas manos estaba esa arma. Lo siento por los perros. Huyendo de los truenos y se encuentran con un salvaje deseando meterles una bala en la cabeza.

Valoración:-2menosmas

Foxmulder
Hace un mes

La verdad es que resulta muy fácil es ser "un listo" hoy en día. El método es muy sencillo, basta con leer una noticia y comentar diciendo que las cosas se podrían haber hecho de otra manera par afear la conducta del pobre desgraciado de turno. Vamos a ver, ninguno estaba allí, ninguno sabe cómo eran y cómo se comportaron los perros, ninguno sabe si alguien corrió peligro, si alguien estaba nervioso, era alérgico a los perros, les tenía fobia, si los perros movían la cola o gruñían, si eran dóciles, si era la primera vez o ya era algo que se repetía, si el dueño del hotel disparó porque temió por su integridad o la de sus clientes, si el dueño de los perros había hecho todo lo posible para que no se escaparan los animales o no, si estaban vacunados, tenían chip y un larguísimo etcétera que, por supuesto, al "listillo" no le suele interesar para nada; es mejor marcarse un tanto "animalista", "pacifista" o "conservador" y criticar desde el sofá de casa.

Valoración:14menosmas

miguel
Hace un mes

hay maneras de hechar a unos perros sin tirar de escopeta...ojala vaya a la quiebra el agroturismo o mejor dicho el matadero...porque tener por seguro que se va hacer manifestaciones y que todo el mundo se entere antes de alojarse ahi. para el dueño "todo cae por su propio peso"

Valoración:-14menosmas

rully
Hace un mes

Entonces el protocolo, exige a los ciudadanos, que en esas situaciones tienen que dejarse morder, para luego, identificar a los dueños de los canes, y abrirles un expediente,para que hagan un cursillo de civismo. Lo de sus heridas, no es competencia de las autoridades....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12