Vista general de un avión de la compañía Ryanair. | ARCHIVO

Ryanair ha cancelado doce vuelos hacia o desde el aeropuerto de Palma para este viernes por la huelga de 24 horas convocada por los pilotos de la aerolínea irlandesa en Alemania, Bélgica, Suecia e Irlanda. En conexión con Ibiza se han cancelado dos vuelos. En Europa se han anulado casi 400 y hay entorno a 67.000 pasajeros afectados.

Los trayectos suspendidos son los que salen o llegan a los países donde los pilotos secundan el paro y, en el caso de Palma, los doce vuelos cancelados son todos con Alemania. En total, la aerolínea tiene programados 120 vuelos en Palma durante la jornada de este viernes. La huelga supone la primera protesta conjunta que efectúan los pilotos en la historia de la compañía, a la que reclaman avances en las negociaciones que mantienen desde principios de este año sobre salarios y condiciones laborales.

Noticias relacionadas

Protestas

La huelga de este viernes sigue a las organizadas a final del pasado mes por los tripulantes de cabina, que llevaron a Ryanair a suspender más de 600 vuelos en dos días y a endurecer su posición ante las demandas de los sindicatos, con advertencias de despidos y de reducción de sus operaciones.