Turisme sancionará a los propietarios de viviendas de alquiler con datos falseados

| Palma |

Valorar:
preload
Propietarios en la Conselleria para dar de alta viviendas turísticas o pedir información.

Propietarios en la Conselleria para dar de alta viviendas turísticas o pedir información.

08-08-2018 | T. Ayuga

Los propietarios de viviendas de alquiler turístico que presenten documentación falseada y no puedan subsanar las deficiencias podrán ser multados por la Conselleria de Turisme que, a su vez, se quedará con parte del dinero de la compra de plazas de estos propietarios. Así lo indicaron ayer fuentes del departamento que dirige Bel Busquets, al tiempo que explicaron que, a diferencia de la época pasada, los inspectores requerirán a los propietarios toda la documentación a los pocos días de presentar la Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT).

En la actualidad, los propietarios que quieran dar de alta sus viviendas para dedicarlas al alquiler turístico, una vez obtenido el certificado municipal de que se encuentra en una zona apta, deben proceder a la compra de plazas, trámite que se realiza en la Conselleria y que no es inmediato. Una vez que se ha ingresado el dinero en el banco, ya se puede presentar la DRIAT junto a la documentación requerida por Turisme y que recoge la Ley aprobada el pasado verano. A partir de este momento, se puede empezar la comercialización de la vivienda, si bien, la novedad radica en que a los próximos días los inspectores requerirán al propietario que se presente al Parc Bit, en las oficinas de ordenación turística, para que presente todos los documentos. En caso de que existan errores no subsanables perderá las plazas adquiridas, parte del dinero abonado por éstas y podrá ser multado.

Los propietarios pueden dar de alta de nuevo viviendas de alquiler turístico desde el 30 de julio. La consellera Bel Busquets indicó ayer que hay «normalidad», que no se han producido avalanchas y que mucha gente solicita información.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace 2 meses

No hay interés en acabar con la lacra de viviendas turisticas ilegales. Es vergonzoso, así está la isla. Nos sobran fecales, coches, falta agua,etc. Ni hablar del desequilibrio entre trabajadores/turistas.

Valoración:-2menosmas

JASP
Hace 2 meses

Això acabarà com sa processó de sa moixeta !!!

Valoración:1menosmas

podoes
Hace 2 meses

".....se quedara con parte del dinero....".Pues eso,para repartirselo entre los amiguetes.Menos mal que ya falta menos para mayo 2019

Valoración:10menosmas

El peaton
Hace 2 meses

Esto ha sido la mejor manera de cargarse el tirismo y con ello las pequeñas empresas , este gobierno corupto solo esta para salvar los intereses de las compañias hoteleras y los fondos de inversion extranjeros

Valoración:11menosmas

Hh
Hace 2 meses

Totalitarismo ..........

Valoración:11menosmas

Mir
Hace 2 meses

Sra.Bel Busquets, no hay colas, no hay demasiada peticion porque sencillamente los estan alquilando sin que se entere nadie, bueno se entera el vecino porque no le queda mas remedio, sino dese una vuelta por c'an pere antoni, en mi vida he visto tanto extranjero y todos del barrio, cada semana una tanda.

Valoración:0menosmas

Marti
Hace 2 meses

Es injust que fa un any nomes pagavas 360€ i totom podia tira sa plaça turistica... Ara a pagar 30.000€ I posan multas y travas .. Eleccions ya !!!!!!

Valoración:22menosmas

PEP
Hace 2 meses

Y al que proteste se le darán 20 latigazos en plaza pública. Ya está bien de tanto cachondeo!! Menos mal que sólo les quedan unos meses. En mayo 2019 adios....

Valoración:28menosmas

Elecciones Ya!
Hace 2 meses

No pasa nada, en el arenal y en Calvia se siguen alquilando los apartamentos y pisos en webs alemanas, y eso no va contra la norma. Lo único es que no se puede tributar aquí, y como no se está obligado tampoco en Alemania pues se pierden esos impuestos que vendrían muy bien para adoptar a los inmigrantes.

Valoración:30menosmas

pep
Hace 2 meses

Teniendo en cuenta los comentarios... ¿De verdad hay gente que defienda que se falsifiquen documentos para alquilar viviendas? Me parece que el calor está causando estragos...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4