El cuerpo del joven ha sido hallado junto a una parcela privada entre Son Ferriol y Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

Este viernes ha comenzado de la peor de las maneras en las inmediaciones de Son Banya.
Varios jóvenes han golpeado a un ciudadano holandés de 34 años causándole la muerte. El turista estaba de vacaciones en la isla.

El suceso ha tenido lugar en el Camí de la Milana, cerca de la gasolinera de Repsol. El cuerpo de joven se encontraba en el exterior de un solar sin actividad comercial, al que la policía ha accedido en busca de pruebas. Los servicios sanitarios han trasladado al joven en estado crítico pero finalmente ha fallecido.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está revisando en estos momentos una serie de cámaras instaladas en el camí de la Milana, entre Son Banya y Son Ferriol, para tratar de aclarar qué pasó con el turista, cuyo cuerpo ha aparecido frente a un almacén, en un margen de la carretera.

Uno de los vídeos parece ser que ha grabado cómo un grupo de jóvenes -entre cuatro y cinco- saltaba una pared y huía en dirección contraria a dónde han dejado el cuerpo.En estos momentos, investigadores de Homicidios están peinando la zona, en busca de indicios y huellas de los autores.

Las fuentes consultadas han indicado que su detención podría ser inminente. La policía no descarta que el veraneante acudiera a Son Banya para comprar algún tipo de sustancia, pero este extremo todavía no ha sido confirmado.

Cineasta

El fallecido, Wouter Van Luijn, era cineasta en Amsterdam y estaba de vacaciones con su familia en un hotel de Palmanova. Una de sus últimas películas como ayudante de dirección fue «Wolf» (Lobo) y llevaba desde 2011 en la industria del cine. Pertenecía a la European Film Academy (EFA) y la actriz Katja Shurrman y el presentador Tijl Beckand expresaron sus condolencias por el fallecimiento en las redes sociales.

Holandés muerto.jpg

Se trata del segundo turista muerto en Mallorca por homicidio en los últimos meses. En Magaluf, un británico fue golpeado y también falleció después en Son Espases. El crimen fue esclarecido y el autor está en prisión.