La consellera d'Hisenda, Catalina Cladera, confirmó este lunes que los Presupuestos del año que viene, los últimos de la legislatura, no tendrán apenas modificaciones tributarias, lo que significa que ni se cambiarán los tipos ni se aprobarán nuevos impuestos. La legislatura se cierra, por tanto, sin dos impuestos que reclamaba Més: el impuesto a los coches de alquiler y el impuesto a las empresas contaminantes.
Tampoco habrá una bajada en los tipos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para las compraventas inmobiliarias en los tramos más bajos. «Nuestros tramos están en consonancia con los de otras comunidades autónomas y los Presupuestos ya incluyen ayudas para el alquiler de viviendas», afirmó la consellera.
Con respecto al posible impuesto a la banca para que se pueda sostener el sistema de pensiones, algo que ha propuesto la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, la consellera Cladera afirmó que es una de las formas de conseguir el sostenimiento de la Seguridad Social. «Alguna medida fiscal hará falta», añadió la consellera d'Hisenda.
Campaña de la renta
La consellera compareció este lunes en una rueda de prensa con la directora de la Agència
Tributària, Maria Antònia Truyols, para hacer balance de la campaña de Renda Àgil, que este año ha ofrecido sus servicios a un 28 por ciento más de ciudadanos. Se ha atendido a 9.836 personas y se han presentado 8.999 declaraciones, un 26,2 por ciento más que en 2017.
Los municipios en los que más se ha empleado este servicio son Calvià y Ciutadella con 1.359 y 1.255 declaraciones respectivamente. La consellera informó de que a partir de ahora deberá pedirse cita previa para cualquier gestión con la Agència Tributària.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando estuve en Holanda el año pasado , Nada más entrar en el hotel nos obraron la ecotasa y mucho más de lo que se cobra aquí. ¿ Cual es el problema? . En casi todos los paises del mundo se cobra y no por eso desciende el turismo. Los empresarios no hacen más que meter miedo con que si se cobra viene menos turismo. Mentiras. ¿Porqué?
Un turista no dejara de venir por tener que pagar este impuesto..
I més sous que els hi hauriem de fotre. Encara em pareix poc lo que fan pagar.
Es que la ecotasa es uno de los pocos medios que tiene el Govern para regular el turismo y controlar la saturación. ¿Está todo saturado? Pues ecotasa a saco, hasta que estemos en cifras mejores y se vuelve a bajar.
Ecotasa, no es la palabra, un impuesto para sus políticos, Nunca en Mallorca se vio tanta basura, árboles sin podar, edificios abandonados, de Ecológicos estos no tienen nada
l'ecotaxa es paga per tot, i sinó viatjau un poc. Jo amb la recaudació compraria tots els boscos per prevenir més construcció, després compraria hotels vells per tomar-los i sembrar arbres autòctons. Així tendriem menys turistes, menys temporers i més qualitat de vida
socialista-comunistoide que no sube los impuestos para poder gastar más... no es social-comunistoide
I ben segur que seran els darrers, gracies a Deu¡¡¡
JM que ets de desagradable¡
Venga va!!!.. vamos a subir un poco más la ecotasa, así me lleno más los bolsillos y de paso me cargo un poco más el turismo....