La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que si el diputado Salvador Aguilera no está a gusto en Podemos debería abandonar su escaño y «no ir a incrementar un planteamiento de transfuguismo en el Grupo Mixto».

Así lo ha manifestado la presidenta después de que el hasta ahora diputado de Podemos haya anunciado su decisión de abandonar Podemos «tras un profundo proceso de análisis y reflexión» y avanzar que pedirá a la Cámara balear su incorporación al Grupo Mixto.

En declaraciones a los medios en un acto en Inca, Armengol ha asegurado que este tipo de movimientos entre grupos parlamentarios «no es adecuado para la democracia».

Respecto a la situación que se queda entre los partidos que conforman o dan apoyo al Govern, la presidenta ha sostenido que el ejecutivo «sigue con mayoría parlamentaria y la hora de ruta pactada». «En eso no hay ningún problema», ha dicho.

Aguilera ha expresado su «decepción» con la agrupación, a la que se ha referido como «proyecto fallido». «Mis compañeros de Ibiza me han vetado ir a los medios de comunicación en la isla, ahora tendré libertad para poder seguir denunciando», ha comentado.

En este sentido, ha asegurado que continuará ejerciendo sus funciones como diputado ibicenco en el Parlament, un trabajo que desarrollará «con dedicación y responsabilidad» para quienes le han votado.