El director titular de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Pablo Mielgo, ha dicho este jueves que entre dos músicos candidatos a incorporarse al grupo que obtengan la misma nota en las pruebas de selección, accederá el que sepa catalán.
En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, el músico ha hablado de la noticia que publicaba este miércoles 'El Mundo' en la que informaban de que presuntamente el Gobierno de Baleares ha convocado las bases para crear una bolsa de trabajo temporal en la Orquesta Sinfónica en las que se exige a los candidatos un nivel de catalán B2.
Mielgo ha explicado que «no es exactamente así», sino que lo primero que se va a valorar es la «excelencia artística» y ha aclarado que «todo el mundo se puede presentar con independencia geográfica».
El director titular ha señalado que de cara a la lista final, «si dos trompetistas tienen un 7, se pondrá primero en la lista a aquel que pueda tener entre otra serie de méritos, el catalán», aunque ha indicado que las pruebas se suelen hacer «a ciegas» y el tribunal encargado de seleccionar no sabe si quien se presenta es «alemán, chino o menorquí».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Llegará el día en que a los turistas para venir de vacaciones a las Baleares, les exigirán el B1 de catalán. Ah no, poderoso don dinero...
Cada día más tengo la impresión de que en el archipelago actuan seres humanois democraticamente eligidos cuyos desarollos mentales se han parado en la epoca de la edad desafiante. Toda pastilla atrás al medieval. N.B. De los sinfonicos excelentes de Berlin o de Nueva York o de Viena o de Londres son mucho mas que la midad extranjeros, rusos, chinos, ungaros, israelis sin titulo linguistico, pero de prestigio mundial.
Pues si dos tienen un siete , lo lógico sería, el que sepa tocar dos instrumentos, yo creo que el Sr. Mielgo, al final se ha dado cuenta de la cagada y al rectificar ha dado en el clavo, que el catalán sea un mérito..¡¡ Que las partituras no tienen idioma !!