El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha insistido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que si quiere el descuento del 75 por ciento para residentes "lo único que tiene que hacer es apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que, ha añadido, "no hace falta que haga nada más porque ya está todo hecho".

En este sentido, en declaraciones a los medios este viernes, Company ha asegurado estar "muy tranquilo" respecto al incremento de la bonificación y ha pedido al PSIB que deje de decir "mentiras y cosas que no tienen nada que ver con la realidad".

Igualmente, el líder del PP balear ha sostenido que si Armengol "necesita hacer postureo" y presentar una enmienda para el descuento, "no pasa nada, pero llega tarde".

Sin embargo, ha añadido, "donde no llega tarde es a defender los PGE". "Nos está preocupando que Podemos y PSOE tiene presentada una enmienda a la totalidad y tumbarán todo lo que llevan y lo que llevarán, como una mejora salarial a los funcionarios", ha lamentado Company.

Sobre ello, ha criticado la "demagogia extrema" de la presidenta del Govern, al presentar por una parte una enmienda a la totalidad y por otra una enmienda parcial para el 75 por ciento. "Si los tumba a la totalidad, no hace falta que haga la comedia", ha dicho.

Por otra parte, Company ha asegurado que los Presupuestos contemplan los 67 millones de euros de aportación a la financiación para 2018 por parte del Ejecutivo estatal. "Cuentan mentiras una detrás de otra", ha recriminado.

REFORMAS NORMATIVAS

En cuanto a las reformas previstas en algunas de las leyes aprobadas por el Govern, Company ha manifestado que el Ejecutivo balear tiene "diarrea legislativa" y que "está poniendo contra las cuerdas" a la comunidad autónoma.

"No es que fuercen el reglamento del Parlament, es que lo violan de forma descarada. Es una auténtica barbaridad", ha criticado el presidente del PP en Baleares.