El puerto de Palma mantendrá una línea de incremento sostenible, de ahí que se espera un alza del 5 %, por lo que llegará con creces a los 11 millones de toneladas. Los puertos de Eivissa y Alcúdia mantendrán la tónica de 2017, en el que registraron aumentos del tráfico de mercancías del 5 y el 20 %, respectivamente. Los otros puertos dependientes de la APB, Maó y La Savina, estarán en los mismos niveles de actividad.
Sectores económicos
Las previsiones económicas de los principales sectores de las Islas, según las patronales, son más que optimistas a tenor del aumento de la demanda turística y de la propia actividad productiva en las Islas, consecuencia directa del mayor consumo privado y de la demanda interna en la construcción, comercio, sector inmobiliario, restauración, oferta complementaria, en la industria y en la red de grandes superficies y supermercados de las Islas.
El presidente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Alimentos, Bebidas y Productos de Limpieza, Bartolomé Servera, explica que este año «se adelanta el inicio de la temporada turística».
Trasmediterránea y Baleària se han visto obligadas a incrementar en el último mes los metros lineales de carga en sus buques para satisfacer la demanda de pedidos de las empresas.
3 comentarios
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Para jiloca. Tu no sabes muy bien de lo que hablas. Borregos nos tratan a los chóferes que embarcan o embarcamos todos los días o casi todos los días sea 1 trailer 2 5 o 10 diarios pagando más de 1000 euros cada flete y nos tratan como nos tratan. Los que tenéis camarotes dormís o solo o con la familia, los conductores nos meten de 2 3 o incluso 4. Y en verano después de pegarte la paliza de conducir 500 o 600 kilómetros llegas al barco que por ley están obligados a darnos camarote, nos meten en butaca porwue esta el barco lleno y al día siguiente vuelve a tirar millas y los hay que están toda la semana fuera de casa llegar el jueves y que te digan, estas en lista de espera porque no hay espacio y llegar y que te digan no embarcas porque no tienes espacio. Eso sin contar el servicio pésimo que nos dan todos los días allí dentro porque para ellos somos "camioneros" y todo nos va bien... Primero de todo que somos personas como cualquier otro pasajero.
Me paro a pensar con esta noticia de que dependemos en nuestras islas para vivir que las navieras diariamente nos traigan el sustento, o sea 17 millones de toneladas al año,espero y deseo que puedan llegar a nuestras islas los barcos de lo contrario mas vale no pensarlo.
Y entre estos 17 millones de toneladas los pasajeros seguiremos siendo tratados como borregos en unos barcos de "mercancías". Pagando unos billetes carísimos en cuanto a la relación calidad/precio. Pero las autoridades viajan en aeroplano, gratis y en clase preferente.