El informe destaca el alto nivel de deuda generado por algunas de las grandes obras de Matas. Del soterramiento del tren y la construcción del metro quedaban por pagar 161 millones a 31 de diciembre de 2015. | Teresa Ayuga
Tres empresas del Govern, IB3, Multimedia y el Consorcio del Palma Arena, fraccionaron contratos en el año 2015, según el informe de fiscalización de la cuentas de la Comunitat realizado por la Sindicatura de Comptes. En el caso de IB3, el informe señala que hubo «deficiencias significativas» en una muestra de las contrataciones y detalla problemas en dos contratos mayores sin expediente justificativo, fraccionamiento de dos contratos y prórroga de once contratos menores. En el caso de Multimedia, se apunta el fraccionamiento de tres contratos menores y se incide en que se mantienen otros tres adjudicados en años anteriores con incidencias por incumplimiento. En el caso del Palma Arena, hay sospechas de que un contrato adjudicado por lotes es, en realidad, un fraccionamiento que además no está motivado ya que tocaría hacer contratos diferentes para cada una de las prestaciones del servicio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tal para cual tots els partirá dependen de lo que diu SA ejecutiva de Madrid y tots dos están fins es Coll de merda
Para llesques. Cree el ladrón...
Eso es porque no las han mirado todas, ya que TODAS cometen irregularidades en la contratación y ya no hablemos en recursos humanos, ahí, una llamadita al SOIB para que te manden a fulanito X, te mandan a 10 y el X es el contratado, lo mismito que en contratación, se invita a tres y Jaume Garau se lleva el contrato...
@toniet desconozco si fue el pacte o los anteriores. Pero ten en cuenta que las elecciones fueron en mayo y conociendo la trayectoria del grupo anterior PP yo no cantaría victoria.
2015 !! Quien estaba en el 2015? Los salvadores de la patria, los del dialogo, consenso y sin crispación. Los que nos iban a dar ejemplo de honestidad y cuentas claras. Ay, espera. Que ese año no cuenta porque acaban de entrar y necesitan coger rodaje... Ja!