El detalle de los desplazamientos hechos también refleja en parte hacia dónde se dirigen sus prioridades. Los 46 viajes que hizo Bauzá a Madrid en dos años y medio triplican los 15 realizados por Armengol en el mismo plazo, pero el president del PP viajó en una ocasión a Barcelona, mientras que Armengol ya lo ha hecho en cuatro ocasiones.
Las cifras de viajes a las otras Islas, por el contrario, no presentan grandes diferencias entre uno y otro. Bauzá se desplazó en 18 ocasiones a Menorca (Armengol en 11) y realizó 13 viajes a Eivissa, por los 15 de Armengol.
Donde sí hay diferencias significativas es en los viajes al extranjero, mucho más numerosos en el caso del expresident. Tanto uno como el otro han viajado a Bruselas a reuniones con dirigentes europeos, a las ferias turísticas de Londres y Berlín, y a París a disfrutar de las victorias de Rafa Nadal. Armengol solo ha viajado a Innsbruck (Austria) y a Cagliari (Italia) a reuniones del Comité Europeo de las Regiones.
Al extranjero
Bauzá viajó a Suiza a conocer los programas de enseñanza del país en formación dual; a Uruguay, Chile y Argentina, a conocer a las casas baleares en el exterior; a California (Estados Unidos) a los actos de reconocimiento de Juníper Serra; a Estrasburgo y a Moscú, donde participó en una feria turística.
La comitiva de Bauzá siempre era más amplia, por lo que el coste de los viajes también era superior: 278.114 para él, frente a los 64.819 euros de ella. ¿Y cuántos kilómetros han recorrido cada uno? José Ramón Bauzá suma 155.911 y Francina Armengol, 52.932: 3,8 veces la vuelta al mundo para él y una vuelta al mundo para ella.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
esto demuestra que Bauzá trabajaba más que esta Armengol.
Me gustaria encontrar un trabajo en formentera y marcharme palla si me puedes ayudar se lo agradeceria ten una ilucion muy grande por trabajan alli !!!