Así lo ha comunicado este jueves la Asociación con el objetivo de «aclarar las dudas surgidas» tras «darse a entender, erróneamente, que las compañías aéreas querían acabar con los actuales billetes subvencionados».
En este sentido, esta patronal que agrupa a Iberia, Vueling, Air Europa, evelop, Iberia Express, Air Nostrum, y Binter Canarias entre otras compañías ha recalcado que las aerolíneas consideran que el actual sistema de ayudas «beneficia no solo a pasajeros, a quienes facilita su movilidad, sino también al propio sector ya que favorece el tránsito aéreo, lo que es sin duda positivo».
Sin embargo, desde la patronal Aceta han explicado que la gestión y aplicación de este sistema de subvenciones debe ser «ágil, flexible y fácil» tanto para las compañías aéreas, que actúan como intermediarias en la aplicación de las mismas, como para sus beneficiarios.
Por este motivo, las aerolíneas implicadas solicitaron al Ministerio de Fomento que modificase el actual sistema «para mejorarlo, hacerlo menos complejo, dotarlo de más agilidad y evitar posibles agravios económicos a las compañías aéreas derivados de la complejidad de su aplicación».
Con ello, han asegurado, se beneficiaría a compañías aéreas pero, principalmente, a los destinatarios de los mismas. Finalmente, esta asociación ha recordado que la normativa que regula el procedimiento de liquidación de las subvenciones data de más de diez años (Real decreto de 2007). Dicha actualización, no afectaría a los viajeros sino a la relación entre la Administración y las compañías aéreas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.